
Las maravillosas propiedades, que tienen las semillas de lino para el cabello
Hola, mi Curly. De nuevo estoy aquí con un nuevo post, para que mantengáis vuestro cabello sano, hidratado y brillante con productos naturales. Ya que son los mejores para nuestros rizos. Hoy os traigo la receta de como preparar un acondicionador sin aclarado, casero de semillas de lino. Que además de ser excelente para desenredar nuestro cabello también es perfecto para aquellos que padecen de hipotiroidismo y que deben tener cuidado especialmente con los productos que contiene químicos. Ya que con esta afección, el cabello tiende quedarse frágil y caer.
Pero, ¿qué beneficios le aportan al cabello?
- Ayuda a equilibrar el pH de cabello: lo que ayuda al mejor crecimiento del cabello
- Regulan la producción de sebo: El exceso de sebo en el pelo, no solo produce suciedad, o que se tenga esa sensación también evita que el cabello crezca de forma normalizada. Debido a exceso de producción grasa en las glándulas sebáceas. Regulando estas el sebo disminuye, y el cabello crece mejor.
- Aportan nutrientes: al cabello. Ya que posé de ácidos grasos Omega 3. Lo que mejora la elasticidad de tus rizos
- Acondiciona. Estas semillas hacen que el cabello sea más manejable. Haciendo que el cabello se desherede con más facilidad. Ayudando a reparar las puntas secas y abiertas
- Calma el cuero cabelludo. Aliviando las afecciones como eczemas y la caspa. Que a menudo provocan picor en el cuero cabelludo creando u mal estar general y nerviosismo
Ahora que ya sabes todas las propiedades que aporta este gel o acondicionador a tu cabello. Vamos a aprender como hacerlo.
¿Qué necesito?
1) 5 cucharadas soperas de lino
2)2 tazas de agua
Modo de preparar
Cocer las semillas de lino, durante 5 minutos. Colar el líquido inmediatamente y guardar en un envase con un dispensador tipo spray. Y después, meterlo en la nevera. Úsalo para desheredar tus rizos Ya sea con los dedos o con un peine de púas anchas. Puedes aplicártelo a diario o cada vez que lo necesites.
Desheredas el cabello o lo peinas. Dile lo mucho que lo amas, como te gusta su textura, los rizos que tiene y lo feliz que te hace que tenga su propia personalidad. Me preguntarás ¿Por qué debo hacer eso?, si no es más que cabello. La respuesta es simple. Porque tu cabello es como una planta, necesita cuidados y mimos para que crezca y parte de ti. Quiérelo como al resto de todo tu cuerpo.
Espera que este post te haya gustado. Recuerda que este gel de linaza / acondicionador sin aclarado es perfecto también para las personas que padecen hipotiroidismo y buscan soluciones naturales y caseras para el cuidado de su cabello.
Publicado por