Como hacer un acondicionador de semillas de lino

 Hoy os traigo la receta de como preparar un acondicionador casero  de semillas de lino. Que además de ser excelente para desenredar nuestro cabello también es perfecto para aquellos que padecen de hipotiroidismo y que deben tener cuidado especialmente con los productos que contiene químicos
Photo by Vie Studio on Pexels.com

Las maravillosas propiedades, que tienen las semillas de lino para el cabello

Hola, mi Curly. De nuevo estoy aquí con un nuevo post, para que mantengáis vuestro cabello sano, hidratado y brillante con productos naturales. Ya que son los mejores para nuestros rizos. Hoy os traigo la receta de como preparar un acondicionador sin aclarado, casero de semillas de lino. Que además de ser excelente para desenredar nuestro cabello también es perfecto para aquellos que padecen de hipotiroidismo y que deben tener cuidado especialmente con los productos que contiene químicos. Ya que con esta afección, el cabello tiende quedarse frágil y caer.

Pero, ¿qué beneficios le aportan al cabello?

  • Ayuda a equilibrar el pH de cabello: lo que ayuda al mejor crecimiento del cabello
  • Regulan la producción de sebo: El exceso de sebo en el pelo, no solo produce suciedad, o que se tenga esa sensación también evita que el cabello crezca de forma normalizada. Debido a exceso de producción grasa en las glándulas sebáceas. Regulando estas el sebo disminuye, y el cabello crece mejor.
  • Aportan nutrientes: al cabello. Ya que posé de ácidos grasos Omega 3. Lo que mejora la elasticidad de tus rizos
  • Acondiciona. Estas semillas hacen que el cabello sea más manejable. Haciendo que el cabello se desherede con más facilidad. Ayudando a reparar las puntas secas y abiertas
  • Calma el cuero cabelludo. Aliviando las afecciones como eczemas y la caspa. Que a menudo provocan picor en el cuero cabelludo creando u mal estar general y nerviosismo

Ahora que ya sabes todas las propiedades que aporta este gel o acondicionador a tu cabello. Vamos a aprender como hacerlo.

¿Qué necesito?

1) 5 cucharadas soperas de lino
2)2 tazas de agua

Modo de preparar

Cocer las semillas de lino, durante 5 minutos. Colar el líquido inmediatamente y guardar en un envase con un dispensador tipo spray. Y después, meterlo en la nevera. Úsalo para desheredar tus rizos Ya sea con los dedos o con un peine de púas anchas. Puedes aplicártelo a diario o cada vez que lo necesites.

Desheredas el cabello o lo peinas. Dile lo mucho que lo amas, como te gusta su textura, los rizos que tiene y lo feliz que te hace que tenga su propia personalidad. Me preguntarás ¿Por qué debo hacer eso?, si no es más que cabello. La respuesta es simple. Porque tu cabello es como una planta, necesita cuidados y mimos para que crezca y parte de ti. Quiérelo como al resto de todo tu cuerpo.

Espera que este post te haya gustado. Recuerda que este gel de linaza / acondicionador sin aclarado es perfecto también para las personas que padecen hipotiroidismo y buscan soluciones naturales y caseras para el cuidado de su cabello.

Próximo post: cómo mejorar la porosidad de tu cabello. Si la tienes alta

¡No te lo pierdas!. Estate atenta Más información

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s