¿Sabes como lavar tu cabello 4c?

Como lavar tu cabello 4c con facilidad
Hola, mi Curly. Si tienes el cabello 4c y no sabes muy bien como lavarlo. Hoy te traigo estas pautas, para que puedas seguirlas paso a paso y de forma muy sencilla. Solo síguelas y verás como en unos pocos días, podrás lavar tu cabello en un abrir y cerrar de ojos. Y además ahorrarás tiempo. Sobre todo ahora que estamos en vísperas del año nuevo. Y hay que prepararse para estar increíblemente guapas.
Foto cortesía del ilustrador Robyn Smith y  Black Josei Press.

Como lavar tu cabello 4c con facilidad

Hola, mi Curly. Si tienes el cabello 4c y no sabes muy bien como lavarlo. Hoy te traigo estas pautas, para que puedas seguirlas paso a paso y de forma muy sencilla. Solo síguelas y verás como en unos pocos días, podrás lavar tu cabello en un abrir y cerrar de ojos. Y además ahorrarás tiempo. Sobre todo ahora que estamos en vísperas del año nuevo. Y hay que prepararse para estar increíblemente guapas.

Cómo lavar el cabello 4C: guía paso a paso

  1. Preparación previa para lavarse el cabello antes de salir de casa.
    Probablemente, hayas experimentado esa sensación de encrespamiento y sequedad en el cabello después de lavártelo con champú. Eso es porque te has saltado uno de los pasos más importantes que debes tener en cuneta antes de aplicarte cualquier champú para lavarte el cabello. Te hablo del Pre-poo, abreviatura de(pre-shampooing) Que es el proceso de tratar tu cabello con aceite, acondicionador o una mezcla de ambos en la preparación previa al lavado este. El proceso se realiza principalmente para fortalecer el pelo de los efectos de eliminación nutrientes y sebo natural durante el lavado con champú.

El Pre-poo tiene una amplia gama de beneficios. El lavado con champú estresa tu cabello debido a la manipulación. Elimina sus aceites naturales y altera su PH natural. El pre-poo es importante, ya que protege al cabello de los efectos que se producen después de un lavado con champú. Como son el encrespamiento y la sequedad.

Los aceites utilizados durante el proceso de pre-lavado, ayudan a que el cabello sea más manejable durante este proceso Y también facilitan el desenredado. Evitando que se formen nudos, que conlleven el arranque de algunos mechones de pelo. El prepoo, hace que el cabello sea fácil más manejable.

¿Qué debo de hacer antes de lavar el cabello 4C?
Divida el cabello en secciones manejables.
Cubre cada sección de cabello y cuero cabelludo húmedo con el tratamiento Pre-poo que estás usando. Es decir, (aplica tu aceite favorito antes de ponerte el champú)
Hazte twist o trenza sin apretar en cada una de las secciones. Hasta que completes la cabeza.
Cubre el cabello y déjelo reposar entre 1 hora o toda la noche si puedes. Cuando más tiempo dejes el aceite hidratante en tu cabello mayor será el beneficio, que obtendrás con el tratamiento. Utiliza un gorro de calor o cúbrelo con una gorra de plástico y luego sobre este, ponle una funda de tela o átate un pañuelo
Una vez que hayas realizado el paso anterior. Procede a lavar el cabello normalmente. Sobre todo, asegúrate de eliminar bien el aceite que as empleado en tu pelo. Para evitar que este, se acumule en los folículos pilosos y que esto provoque infecciones bacterianas y fúngicas que produzcan caspa.

Desenredar el cabello con los dedos usando un acondicionador


Desenredar con los dedos: es el proceso de usar los dedos para quitar suavemente los nudos y enredos en el cabello. Para desheredar o separar el cabello tal como lo haría con un peine. Aprender y saber desenredar el cabello con los dedos es especialmente importante para el cabello 4C. Debido a que los rizos de este tipo de textura suelen estar muy apretados entre sí y tienden a enredarse con mucha facilidad.

1. Empezando el proceso de desenredo:

Primero debes rociar ligeramente tu cabello con agua o con un humectante líquido de tu elección. La hidratación de tu cabello prepara sus mechones para la manipulación, reduciendo la posibilidad de rotura durante el proceso.

2. Divide suavemente su cabello en pequeñas secciones.

Trabaja cada sección del cabello de forma individual. Separa el cabello en pequeños mechones para que no te agobies y sea más sencillo llevar a cabo la acción de desenredar. Una vez que ya hayas completado el proceso de desenredado te darás cuenta de lo fácil que es lavarlo. Para que veas, lo fácil que resulta esta acción. Te explico el proceso en el texto de abajo. Solo sique las explicaciones.

Comienza por las puntas del cabello. Separa lentamente las secciones desenredando los mechones y retirando el cabello suelto a medida que avanzas. Cuando encuentres algún nudo, retíralo suavemente, con paciencia. Separando cada hebra adherida al nudo cuidadosamente hasta que el nudo ceda por completo o no se pueda reducir más. Si descubres que todavía te quedan en el cabello algún nudo pequeño. Saca las tijeras para el cabello y corta el mechón, lo más cerca posible del nudo. De modo que puedas conservar tanto como puedas la mayor parte de la largura de cabello.

3. Usa un champú suave sin sulfato
Curly. Este consejo es tan importante, que no me importa repetirlo tantas veces como haga falta, para que no se te olvide. Los champús sin sulfatos limpian el cabello sin quitar toda su humedad. Además, retenerla, algo que es muy necesario, especialmente para el cabello 4c que tiende a perder la humedad con demasiada rapidez. Otras de las cualidades de este tipo de champú, es que es mucho más suaves para el cabello.

4. Lava el cabello en secciones
Lavarse el cabello, puede parecer un proceso tedioso, especialmente para aquellos que tienen el cabello largo y rizado. Por esa razón, aconsejo siempre, que a la hora de lavar un cabello de este tipo, que se haga partiéndolo en secciones.

Aquí te dejo las 4 razones por las que es importante, que dividas tu cabello en secciones para lavarlo.

  1. Es la mejor manera de manejar una cabeza con abundante de cabello rizado.
  2. Lavar el cabello 4C en secciones asegurará que este, se quede completamente limpio. Ya que un lavado generalizado podría dejar algunas partes de tu pelo y cabeza sucias.
  3. Esta técnica de lavado, te da más acceso al cuero cabelludo y te permite prestarle más atención de lo que lo harías lavando el pelo sin dividirlo en secciones.
  4. Lavar tu cabello en secciones, también te ayuda a manejar fácilmente tus rizos. Además de reducir los enredos causados ​​por el lavado.
  5. Este método de lavado del 4c, hace uses menos champú o producto. Algo que no sucedería si no utilizases el prepoo.

¿Cómo hago para dividir el cabello en secciones?

Usa clips con pico de pato, pinzas, retuerce las secciones o recoges cada una con horquillas. Después lava cada sección de forma individual prestando atención al cuero cabelludo. Y asegurándose de llegar a todos los mechones de cabello. Repita la misma acción en cada una de las secciones.

¿Después de lavarme el cabello que hago?

Si has llegado hasta este punto, es porque estás decidida a cuidar tu cabello lo mejor posible. Enhorabuena. ¡Eres una súper Curly!

Ahora toca aplicarle acondicionador a tu cabello. Que ayuda a que tu pelo mantenga un aspecto saludable y brillante. Proceso que también te voy a describir paso a paso.

1. Después de lavarte el cabello, Aplicate también el acondicionador en secciones sobre el cabello. Sé generosa con el producto. No tengas miedo y pon la cantidad que tu cabello necesita.
2. Aplica el acondicionador en cada una de las secciones, pero, no olvides concéntrate en los extremos, ya que necesitan atención adicional. Al ser la parte más delicada y con tendencia a resecarse.(Es importante cortase las puntas de vez en cuando, para sanear el cabello)
3. Desenreda tu pelo con los dedos mientras pasas el producto por este.
4. Una vez que hayas terminado el proceso anterior. Envuelve tu cabello con una gorra de plástico.
5. Deje actuar el acondicionador durante unos 30 minutos y luego enjuaga el pelo con agua tibia.
6. Usa una camiseta para secar el cabello.

7. Con el cabello húmedo aplica tu acondicionador sin aclarado o los productos que utilices para dar estilo a tu cabello. El método LOC (líquido, aceite, crema) del que ya hemos hablado otras veces. No solo es, perfecto para evitar que el cabello pierda humedad. También es excelente para retenerla.
Esta técnica que sirve para hidratar el cabello. Consiste en hidratar el pelo con un producto a base de agua que es el líquido, sellar la humedad con aceite y luego aplicar un producto en crema para cerrar la cutícula del cabello evitando así que se escape la humedad. Que es beneficiosa para los cabellos secos como el 4c. Nota. Recuerda mirar siempre la porosidad de tu cabello para escoger el mejor método de hidratación para tu pelo.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s