Yo y mis circunstancias.

Tus circunstancias con otras personas, serán siempre diferentes aunque estés en la misma situación.
Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

Tus circunstancias con otras personas, serán siempre diferentes aunque estés en la misma situación

Vivimos en un mundo donde todo el mundo opina de todo el mundo. Muchos son  expertos en criticar tu forma de vida, vestir, peinar. No paras de oír consejos de todas partes de como deberías ser y comportarte como persona. Que trabajo o pareja deberías elegir para ser feliz, tener más dinero. Pero, lo que esa gente no te dice o tiene en cuenta, es que cada uno de nosotros tiene una situación, lugar, entorno diferente. Que nos influye y controla a veces nuestros deseos y evita que tomemos acción aunque lo queramos

Porque, si algo tengo claro, es que yo no soy experta en tu vida, ni de la situación en la que estás o el motivo que te ha llevado a ese punto donde te encuentras ahora. Pero si has llegado a este blog es porque te has cansado de ser una marioneta de tu propia vida y quieres convertirte en experta en ella y de las circunstancias que te han tocado. Siendo capaz de conocer ambas tan bien, que tu misma seas capaz de salir de ellas, incluso con los ojos cerrados.

No voy a venderte que sea fácil, o que baste con desearlo. Porque los deseos no se hacen realidad si uno no trabaja por ellos. Pero aunque trabajes, hasta reventarte la espalda. La facilidad y el tiempo para conseguir ese logro, que tanto deseas depende siempre y mucho de tus circunstancias.  Por eso es tan importante para mí que cada persona estudie  de forma objetiva su situación económica, emocional, familiar y se convierta en experta en ella para luego encontrar la fórmula personal para salir de esa situación que tanto le causa malestar. Así que deja de compararte con otras personas. Mira a tu alrededor, analiza tus circunstancias y preguntante:

  1. ¿Cuál es mi situación en este momento?

a) Tal vez no tengas trabajo

b) Puede que estés mal de salud

c) Que vivas en un país que te disgusta

d) Que odies tu piso

e)Que no seas feliz en tu matrimonio

f) Que no te guste tu grupo de amigos

Podría seguir con una lista de situaciones que hacen que tu vida sea una pesadilla. Pero solo tú sabes cuál de estas razones u otras hacen que tus circunstancias sean la causa de que no puedas avanzar a la vida

2. ¿Qué necesito en este momento de mi vida?

a) Cambiar de casa

c) Encontrar trabajo, o cambiar el que tienes

d) Salir de un entorno tóxico

c) Volver a la universidad

Estas son algunas de las cosas que es posible que quieras obtener. Pero como ya te he dicho, no soy experta en tu vida. Solo de la mía. Así que escoge aquello que tus circunstancias te permita cambiar.

4. ¿Cuál son tus prioridades?

4. ¿Qué harías si tu vida diera un giro de 180 grados?

Esa pregunta aunque te parezca simple. Es más importante de lo que la gente piensa porque. A menudo cuando nuestra vida cambia de repente. Tanto que no sabemos qué hacer. Cuando es fundamental que estemos preparados para cualquier situación que nos llegue en la vida. Ya sea buena o mala.

Y para eso tendrás que analizar todos los aspectos de tu vida, junto a tu situación actual. Para convertirte en experta en tu vida no en la de otras personas. Recuerda que esa es la única forma de cambiarla, para convertirla en la vida que quieres de verdad.

Hola, Curly. Este post y otros similares son parte de mis textos de afro motivación. Y espero que te ayuden, para que puedas enfréntate a esos momentos difíciles que a menudo nos parecen insondables.

Recuerda que puedes contactar conmigo a través de este blog y de las redes sociales. 👩‍🦱

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s