6 consejos imprescindibles para mantener la hidratación de tu cabello

6 consejos imprescindibles para mantener la hidratación de tu el cabello
Photo by Rodrigo Feksa on Pexels.com

Descubre 6 claves para mantener un cabello hidratado

Hola, Curly. Todas hemos oído hablado de la palabra «mousturizer» que es lo mismo que hidratación.

Pero exactamente, ¿qué debemos hacer para hidratar nuestro cabello?

¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo bien?

No sé tú. Pero desde que me dejé el pelo natural, he tenido muchas preguntas sobre este tema. Por lo que he decidido tratarlo en profundidad.

Para empezar, diere que hidratar el cabello es están importante en invierno como en verano. Aunque en verano tendremos que usar productos que contengan agentes humectantes, debido a calor y a la sequedad que este produce a nuestro pelo afro. Dicho esto. Ahora, hablaremos de los puntos más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de hidratar tu cabello afro.

Consejos

  1. Para mantener una buena hidratación en tu pelo. Es importante e imprescindible tener siempre el cabello limpio y preparado para ello. De nada sirve ponerse un hidratante o acondicionador encima de un pelo sucio. Por eso comenzaremos siempre lavando el cabello para prepararlo, para la aplicación de cualquier producto que vayamos a poner en él después. Y para qué te quede claro el proceso que debes seguir, para mantener un cabello limpio he hidratado. Te dejo estos sencillos pasos. Síguelos y verás que fácil es mantener tus rizos sanos y hermosos

2- Prepoo:en el cabello seco aplicaremos un aceite de coco, aguacate  o  de oliva que tengamos en casa. Porque estos tipos de aceites, penetran muy bien en las fibras del cabello y no sé queda flotando encima de este.  Cubriremos el pelo con un gorro de baño. Y dejaremos actuar este aceite durante una hora  o toda  la  noche. Depende del tiempo que tengas.  Hay algunas mujeres que prefieren hacer este tratamiento poniéndose bajo el secador. En Estados Unidos e Inglaterra, se hace mucho este tipo de tratamientos. Pero la opción anterior mencionada de ponerse el gorro. Es la mejor si no conoces ninguna  peluquería  en tu zona que sepa hacer baños de aceite templado para el cabello. Otra forma de llevar a cabo este tratamiento, es utilizando una toalla caliente.

2- Lavar en cabello con un champú sin sulfatos.

3- Si es necesario, utiliza un acondicionador barato para desenredar el  cabello

4- Después del lavado y aclarado del cabello. Utiliza un acondicionador intensivo y déjalo actuar unos 15  minutos. Si estas en la peluquería, es probable que la peluquera, te ponga bajo el secador con un gorro de plástico. Pero en casa,  puedes envolver tu cabello con una toalla caliente. No demasiado, para que no te quemes. Después de quitarte la toalla  caliente, espera  unos 15 o 10  minutos, para que el cabello se enfríe. Y después, coge tu acondicionador normal y disuélvelo en un poco de agua fría.   Échalo en el pelo para ir lavando la cabeza y aclarándolo con abundante agua   fría. En mi caso la prefiero templada, casi fría. Pero eso lo dejo a tu elección.

5. Una vez que tu pelo está limpio y seco (mantenlo algo húmedo). Ponte el acondicionador sin aclarado, que te sueles aplicar en el cabello.

6. Ahora, ya puedes aplicar en tu pelo la crema de peinado que utilizas diariamente para crear tu estilo.

Esta es la rutina, que yo sigo para mantener mi cabello hidratado. Espero que algunos de estos consejos te sirvan. Recuerda. Que los tratamientos que conllevan mucho tiempo, es mejor que los lleves a cabo cuando no tengas ninguna prisa.

Recuerda, que también puedes crear tus propios productos de cabello caseros en casa. Utilizando mi ebook, guía de recetas caseras para el cuidado del cabello natural

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s