Las 5 mejores maneras de depilarse

¡Nunca la lucha contra el vello fue tan sencilla!

Hola, Curly. Hay tantas cosas que se pueden controlar cuando se trata de arreglar, cambiar nuestra apariencia personal; nuestro color de cabello, piel, pestañas. Incluso, podemos variar, nuestro color de ojos con unas lentillas de colores. Pero las cejas, definitivamente, son la puerta de entrada al mundo de depilación para la mayoría de nosotras. Y a medida que nos hacemos mayores, el crecimiento del vello, y la eliminación de este, se convierte en una batalla constante. Pero, ¿cuáles son los métodos de depilación más efectivos? Para que lo tengas claro. Voy a hablarte de cada método en detalle. De esa forma podrás escoger, cuál de ellos es el mejor para ti.

Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias son el método de depilación más popular. Porque son fáciles de usar y económicas. Sin embargo, estas cremas depilatorias, a algunas personas, les pueden causar reacciones alérgicas. Por lo que si tienes la piel sensible, esta no sería una buena opción. Y si la escoges. Ponte primero un poco de crema depilatoria en una pequeña zona detrás de la oreja, para comprobar de esa manera, si tienes alergia al producto depilador. Una vez que compruebes que todo está bien. Es el momento de ponerte manos a la obra

Aplica la crema uniformemente sobre toda la pierna o el área de la axila. Esta, debe ser suficientemente abundante, como para cubrir los pelos. Si aplica una cantidad demasiado pequeña, no eliminará todo el vello. Pero como ya hemos mencionado antes. Debes tener cuidado con este método, estar atenta al reloj, para retirarlo en el tiempo especificado por el fabricante. Ya que este tipo de producto, puede causar irritaciones en las áreas sensibles como la cara, el escote o la línea del bikini. Aunque, hoy en día puedes encontrar versiones especiales de estas cremas para cada área del cuerpo

Pinzas
La depilación con pinzas, ha sido una parte habitual de las rutinas de belleza de muchas mujeres. Puesto que muchas de nosotras entramos en el mundo de la depilación quitándonos los pelos de las cejas con una pinza. Pero reconozco que puede ser una experiencia incómoda, sobre todo, si no estás acostumbrada. Y a pesar de que, generalmente se usan para depilar pequeñas áreas del cuerpo, como las cejas y el labio superior. El uso incorrecto de estas, puede causar dolor y lesiones en la piel. Porque son lo suficientemente afiladas para cortar y producir una pequeña herida.

Depilación con Hilo
Es un antiguo método de depilación que se originó en el Medio Oriente, India y Pakistán. Y consiste en la utilización, de un hilo retorcido para eliminar el vello de toda la cara, incluido el del labio superior, la barbilla y las mejillas. La depilación con hilo es una buena opción para aquellas personas que tienen la piel sensible. Porque en este tipo de depilación, no se utilizan productos químicos, ni cremas irritantes. Esta Curly, es mi forma de depilación favorita.

La depilación láser
Uno de los métodos de depilación más efectivos es la depilación láser. Porque es permanente. El proceso consiste en colocar el láser sobre la piel y quemar los vellos individuales, lo que hace que se desprendan desde la raíz. Este es el mejor método para las mujeres negras que sufren de vellos encarnados. La depilación láser puede solucionar definitivamente este problema. Y es perfecta para los cabellos que salen en la barbilla, debido al cambio hormonal producido por la menopausia.

Hay muchos más detalles sobre cómo funciona la depilación láser y por qué es más eficaz para las personas con vello oscuro y piel clara. Por lo que te aconsejo que siempre acudas a un profesional de la depilación par que informe con tranquilidad. Muy importante: Pregúntale si tiene experticia en usar esta técnica en pieles negras. O busca a algún familiar, amiga o conocida que se haya depilado con láser en ese centro de depilación.

Depilación con cera
La depilación con cera es uno de los métodos más populares de depilación. Este método elimina el vello desde la raíz para que vuelva a crecer más lentamente que el afeitado o las pinzas. Aunque la depilación con cera puede ser dolorosa si tienes la piel sensible, este dolor generalmente desaparece en poco tiempo. Y se puede controlar usando productos calmantes como el gel de aloe vera.

Recuerda: Escoge el producto adecuado para tu tipo de piel, o un buen especialista de la depilación. Y haz un mantenimiento regular para mantener tu cuerpo libre del vello no deseado.

«Las 5 mejores maneras de depilarte»
Bueno Curly. Espero que este artículo, te haya dado una idea sobre cuáles son los métodos más efectivos de depilación que puedes usar en tu beneficio. Pero recuerda que para mí, lo más que es importante, es que encuentres un método que funcione en tu piel y que además se adapte a tu estilo de vida. Para que depilarte no se convierta en una tarea desagradable. Una cosa más:aquí te dejo algunos enlaces de productos depilatorios para que los puedas comprar sin salir de casa.

Inspirado en una publicación de curlynikki

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s