3 pasos para usar una plancha o cepillo eléctrico en tu cabello natural.

Tres cosas que debes hacer antes de alisar tu cabello natural.

ola, Curly. Hace un par de veranos me compré un cepillo eléctrico tipo plancha, para alisarme el pelo. Pero como nunca he sido muy amiga de ellas. No tenía ni idea de que pasos, tenía que seguir antes de alisar mi cabello para que este me quedará bien. O si realmente mi cabello rizado podría quedar liso como cuando me pasan la plancha en la peluquería. Además, debo aclarar que lo mío, no es una plancha tradicional, sino un cepillo alisador con púas térmicas. Que se supone, consigue un alisado similar al de la plancha. Así que, me puse a mirar por internet, para ver si había algún sistema  que podía seguir para que el alisado me saliera bien. Finalmente, encontré esta sencilla pero útil explicación. Que espero que os sirva a vosotras también.
Foto Pinterest

Hola, Curly. Hace un par de veranos me compré un cepillo eléctrico tipo plancha, para alisarme el pelo. Pero como nunca he sido muy amiga de ellas. No tenía ni idea de que pasos, tenía que seguir antes de alisar mi cabello para que este me quedará bien. O si realmente mi cabello rizado podría quedar liso como cuando me pasan la plancha en la peluquería. Además, debo aclarar que lo mío, no es una plancha tradicional, sino un cepillo alisador con púas térmicas. Que se supone, consigue un alisado similar al de la plancha. Así que, me puse a mirar por internet, para ver si había algún sistema que podía seguir para que el alisado me saliera bien. Finalmente, encontré esta sencilla pero útil explicación. Que espero que os sirva a vosotras también.

Paso 1: Lavar y acondicionar

Después de lavar el cabello, e hidratarla de forma adecuada con los productos que usas habitualmente. ​​En mi caso, yo utilizo una crema para rizos que contenga agua (para retener la humedad del cabello) y un acondicionador a base de leche (Me gustan los elaborados con leche de coco) Que mantengo hasta lo absorbe el cabello. Después desenredo este y lo aclaro con abundante. Seguidamente, seccionado el pelo en 10 o 12 pequeños moños. Eso facilita el uso del secador, porque puedes ir de moño en moño. Y así te aseguras de que el pelo está totalmente seco.

Paso 2: Secar el cabello.

Para secar mi cabello, prefiero utilizar fuego medio. Porque no me gusta que mi pelo quede crujiente o huela a tocino quemado Tú puedes hacerte una cola de caballo y asegúrate de que el cabello está completamente seco.(En mi caso, como ya te he dicho, me hago varios moños para asegurarme, de que mi cabello, queda talmente seco) Debido a que mi pelo es muy rizado, sé que, a veces hay partes que no se secan con rapidez. Por lo que paso el secador varias veces, con mucho cuidado por esas partes. Pero no demasiado. Recuerda que el objetivo no es conseguir un pelo bien liso, pero sí que sete quede reseco.

Foto Pinterest

Paso 3:plancha/cepillo alisador para el pelo

Mi sugerencia es que inviertas en una buena plancha, o en un buen cepillo alisador con en mi caso. Si lo que quieres es alisarte el cabello de forma regular. Yo uso «rowenta»  (cepillo alisador) para planchar el cabello. Que cuesta alrededor de 50 €. Tú puedes conseguir una plancha tradicional de la misma marca o escoger una de tu gusto. Lo más importante de ambos aparatos eléctricos, es que funciona bien, calienta fuerte y tenga un regulador de temperatura incorporado. Esto último es sumamente relevante. Porque te ayudara ajustar la temperatura durante el alisado.

Foto Pinterest

CONSEJO

Antes de usar cualquier aparato eléctrico. Asegúrate de aplicar en tu cabello un spray de protector de calor.   Para que sea más sencillo el alisado, secciona el cabello en una cantidad que quepa en el ancho de la plancha. Y no te desanimes si tienes que emplear de nuevo el secador, en algunas partes del cabello, para asegurarte de que este, está  lo suficientemente seco para pasar la plancha o el cepillo alisador. Una vez que tu cabello, este totalmente liso. Puedes mantener tu alisado más tiempo, si cada noche antes de ir a dormir te haces una toga, (envolver el cabello, sobre sí mismo utilizando unas horquillas de pelo) y después te pones un pañuelo y un gorro de dormir, es último es solo si crees que lo necesitas

RECUERDA

Lo más importante, para mantener un cabello natural que se va a alisar, algunas veces. Es hidratarlo muy bien cuando, está con su textura natural. Porque si no lo haces, puedes acabar teniendo un cabello quebradizo, seco y de fácil rotura. Otra manera de mantener su salud, ese aplicándole un acondicionador sin aclarado. Para de esa forma, sellar el cabello y evitando que pierda la humedad durante la noche y se seque volviéndose quebradizo.

Y tú, ¿qué técnicas usas para alisarte el pelo con el cepillo alisador o la plancha?

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Una respuesta a “3 pasos para usar una plancha o cepillo eléctrico en tu cabello natural.

  1. I’m extremely inspired together with your writing abilities as well as with the structure to your weblog. Is this a paid subject or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent high quality writing, it’s uncommon to peer a nice blog like this one nowadays..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s