Me gusta el concepto de una belleza universal y que cada mujer debe verse representada socialmente, sin importar su aspecto físico o sus orígenes. Quizás por eso la frase de la actriz Lupita Nyong’o, es tan memorable para mi » no importa de dónde seas tus sueños también son validos”
Y para mi ver la imagen de una mujer negra con la tez oscura en una de las mejores firmas de belleza del mundo para la que tengo suerte de haber trabajado como maquilladora, me llena de satisfacción. Por fin podre verme reflejada como en un espejo como lo hacen miles de mujeres cada día en la televisión en las revistas, y como no en las campañas publicitarias de las grandes marcas de cosmética. Porque mi dinero el dinero de una mujer de tez oscura también merece el esfuerzo de la marcas para hacernos sentir participes de la industria de la belleza y darnos la oportunidad de saber que podemos ser y somos visibles e importantes socialmente.
Gracias Lupita por hacer este sueño posible. Gracias a ti miles de niñas de tez oscura como la mía se han despertado sabiendo que son importantes.
Publicado por