5 razones por las que desenredar tu cabello con los dedos no sea para ti,

Desde que me dejé el pelo natural, he probado varias formas de desenredarme el cabello. Después de haber llevado el pelo liso durante mucho tiempo, en el cual todo su cuidado se realizaba en la peluquería. Me había olvidado del echo de tener que pensar en lo que era mejor para mi pelo. Que cepillo, es mejor, que acondicionador o mascarilla. Nada de eso me preocupaba, puesto que de eso se encargaba otra persona. Pero desde el momento que tomé la decisión y asumí la responsabilidad del cuidado de mi propio pelo. Comencé a tener la sentir la necesidad de experimentar con diferentes formas de desenredar mi pelo. Una de las formas que más utilizaba al principió eran mis propios dedos, porque me parecían menos dañinos. Luego probé todo tipo de peines , cepillos y de púas diferentes, hasta que me di cuenta de dependiendo del momento era mejor usar un peine de púas grandes, o los dedos dependiendo de si mi pelo estaba mojado solo con agua o llevaba acondicionador. Pero también descubrí que mis dedos no eran tan buenos para desenredar bien mi pelo extremadamente rizado, ya que luego tenía que utilizar el peine, porque la raíz quedaba sin desenredar. Así que si alguna duda o cree que los dedos no son la panacea para que tu pelo quede perfecto. Estas son las cinco razones por las que puede que utilizar tus dedos para desenredar no son para ti.

 

1-Nadie necesita en enredos en su pelo al menos que quiera dejarse rastas. Si eres propenso a tu cabello tenga nudos, entonces este puede no ser el método para ti. ¿Quieres ser eficaz pero suave. No hacerlo correctamente es tan ineficaz como acariciar tu pelo como método para desenredar. Esto no le va a solucionar el problema de desenredar además para que sea efectivo tiene que hacerlo de forma correcta. Aprender a utilizar de forma efectiva los dedos, poniéndolos en forma de peine y también necesitas tiempo para dominar la técnica desenredado y hacerlo adecuadamente. Porque si no se hace correctamente puede causar problemas en el pelo, estrés, o intensos nudos si no se realiza bien.

2- El tiempo Es extremadamente lento! Tienes que sentir cada sección del cabello, para encontrar los nudos de los filamentos y eliminarlos. Si tienes el pelo largo o muy grueso esto te llevara tiempo. A veces puede llevar alrededor de dos horas para desenredar el pelo. Y si tu no tienes esa clase de tiempo es posible que no elijas este método.

3-Desenredar es la forma de peinado menos efectiva. Si lo que quieres es peinar tu cabello, entonces este no es el método para ti. Es posible que el aspecto y la definición de los rizos que su peine ancho del diente le da a su cabello, no lo obtenga con los dedos. Si a vosotras como a mi, no os gusta estresar vuestros rizos. Lo mejor es que escojáis un peine de púas anchas.

4- ¿No es la forma más eficaz para eliminar el cabello muerto se queda enredado entre los rizos. Además de ser la manera más lenta de desenredar también es la manera menos efectiva de eliminar los cabellos muertos. Un peine o un cepillo tiene función de eliminar cabellos muertos de la raíz, y hace como mínimo con facilidad e incluso si después de haber desenredado su cabello con los dedos, hay nudos. Te garantizo, todavía hay algunos nudos escondidos allí a la espera de enredarse. Por lo que es recomendable pasarse un peine. Y no solamente usar los dedos.

5-No seas negligente con tu Si tu plan es jugar a desenredar entonces debes hacerlo con regularidad y sólo tu puedes determinar la frecuencia con la que tu pelo necesita ser desenredado. Esto debe ser siempre de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Si tienes el espeso o largo, es cuestión de días o incluso horas que se enrede. Por lo que cuando descuidas el cabello, y dejas de desenredar tu pelo, puede volverse largo y tedioso y si lo desenredas con los dedos. Así que puede que pierdas la paciencia y te acabes arrancando el pelo en lugar de eliminar bien los enredos. Estos son las cinco razones por las que creo que desenredar el cabello con los dedos a veces no es la mejor opción.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

2 respuestas a “5 razones por las que desenredar tu cabello con los dedos no sea para ti,

    1. Hola Marcela bienvenida al blog curlymangue. Gracias por tu comentario, me alegra mucho que cada vez estéis participando mas personas y sobre todo dando nuevas y ideas. Esta del acondicionador les ira muy bien a las demás miss para probarlo en casa.
      Un saludo y ya sabes que siempre estamos pendiente de vuestras ideas. Y Me gustaría recordarte que tienes la sección El SOFA, por si tienes alguna historia que contar sobre tu experiencia al volver al natural pero tambíen puedes contarnos o preguntar las dudas o aspiraciones que tengas.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s