¿Crees que las mujeres negras que llevan colores en el pelo parecen barriobajeras?

¿Que piensas de las mujeres negras que llevan mechas  de colores en su cabello?

¿Crees que es  de personas  barriobajeras,  desaliñadas o falta de igiene y clase?
Os pregunto esto, porque hasta hace poco no tenía ninguna idea preconcebida de las mujeres que se tiñen el pelo de colores,  rosa, azul, o púrpura, rojo. Simplemente las veía como personas divertidas y llenas de imaginación.
Os pongo un ejemplo cuando Katy Perry Apareció con pelo azul, me pareció graciosa y cuando Pink se lo tiño de rosa, pensé que ese color le iba a su estilo de música que es muy creativa.
Pero todo esto sería una anécdota de la moda más, si no fuera por algunos comentarios, horribles y despreciativos que he visto en la red sobre la peluca rosa de Ncki Minaj y  de otras mujeres negras que se atreven a teñirse de algún color el pelo o simplemente darse mechas de colores.

Justine Skye y  Katy Pery  (derecha)
Justine Skye y Katy Pery (derecha)

A mi esto me parece una visión de doble rasero. Como en muchas cosas más las mujeres negras una vez  más están discriminadas en cuanto a sus elecciones. Mientras las mujeres blancas salen sobresalientes en todo. Es decir Si una mujer blanca se tiñe el pelo de rosa , parece una Barbi, esta graciosa, dulce y además esta mostrando su creatividad. Mientras que cuando lo hace una mujer negra, es símbolo de mal gusto,barrió-bajero y carente de estilo.
Pero para mi, cuando una mujer negra ,decide darse un tono de color en el pelo, puede ser porque se inspira en su personaje de Disney favorito, en los dibujos mi pequeño Pony. O simplemente porque quiere algo de diversión y cambio. Tal vez porque esta pasando por una etapa creativa de su vida.  Quizás sea la forma que tiene de crear su propio estilo , uno que le identifica.
Por eso no entiendo, que haya esa clase de discriminación y doble rasero al juzgar un acto como el de teñirse el pelo de colores al que tienen derecho todas las mujeres.
Pero esto no es nada nuevo, las trenzas para la comunidad blanca eran algo que llevaban personas sucias, drogadictos, vagabundos, africanas “viendo este calificativo como salvaje , o poco evolucionado” Y como no , personas sin dinero ni estilo. Hasta que Bob Derek salió luciendo sus trenzas rubias, en la película la “mujer diez” Entonces pasaron ha ser lo más fashion y elegante. Vamos todo un articulo de lujo símbolo de elegancia y progresismo femenino. Y todo esto porque las llevaba una mujer blanca en una película. Supongo que todos los que veían a aquella mujer mover su pelo con esas trenzas, se olvidaron de que hacía siglos que las mujeres africanas las llevaban.
Sí, este mundo lleno de convenciones absurdas e hipócritas siempre se juzgara a la mujer negra con doble rasero.
Pero que importa, mientras nosotras sepamos que no necesitamos la aprobación de un montón de personas con las mentes obtusas y carentes de imaginación ninguna. Y sobre todo  esta pandilla de Neandertales, no sabrían lo que es ser justos. Aunque la palabra  estuviera escrita delante de sus narices.
Así que recordar misses que:  Lo importante es estar contenta y segura de uno misma. El resto del mundos les interesa ya cambiaran de idea. Porque siempre lo hace. Un  saludo miss -deliciosas seguidoras.

Si te ha gustado el articulo. Deja un comentario o cuéntame tu opinión.

Recordar que hay una parrado en el blog que se llama en el sofá. Si tienes una historia interesante que contarnos, siéntate o tumbare en el, y siéntete libre de contarnos lo que quieras. Puedes enviarnos tu historia a misssmangue@gmail.com. O subirla a face boom. Estaremos encantada de publicarla.
Un saludo a todas la miss.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

3 respuestas a “¿Crees que las mujeres negras que llevan colores en el pelo parecen barriobajeras?

  1. Me parece cool todo lo que escribiste, y si es verdad, muchas mujeres no sé cambian de look o se sienten cohibidas solo por su color de piel, es triste, pero verdadero

    1. Hola guapa muchas gracias por el comentario y por visitar la página . Si quieres saber más sobre mi trabajo visita la web curlymangue.com

    2. Hola guapa, gracias por visitar mi blog. Para saber más sobre mi trabajo, que consiste en fomentar la autoestima entre las mujeres afro, mestizas. Y en general. Visita mi web curlymangue.com. Donde doy cursos y sesiones de coachin para ayudar a esas mujeres que se sienten inseguras como yo me sentí anteriormente. Les proveo de herramientas para que puedan ir por la vida con la cabeza bien alta sabiendo que son importantes, que tienen un propósito en esta vida. Pero sobre todo que tienen un potencial en su interior que desconocen y que deben descubrí para hacerlo florecer. Recuerda curlymanague.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s