Por fin sé donde se fueron mis pechos.

Hace unos días  que  os comenté que iba hacer un artículo sobre la gravedad  en nuestros pechos. Por fin tengo la información del porque  todas acabamos padeciendo esta tragedia para algunas y para otras una etapa de la vida mortal.  Pero realmente ¿porque nuestros pechos pierden tersura  y acaban estando flácidos y colgando  como pedazos de carne deshidratada?

10649502_862916560408422_7497417689717294367_n

Primero , antes  de continuar acabaremos con  un mito. El de que las mamas se caen por amamantar   a los bebes. Porque  no son los niños sino el embarazo y  el  tiempo, que hace que los pechos  se caigan y pierdan  turgencia . A esta  conclusión ha llegado la sociedad  americana de cirujanos plásticos. Tras realizar un estudió sobre este tema  dévido a la gran preocupación del algunas madres por amamantar a sus bebes.

La alarma saltó cuando descubrieron que la mayoría de mujer  que  se habían puesto implantes de pecho renunciaban  a  la lactancia  materna  de su bebe por miedo  a la caída  de sus mamas recién operadas. Siendo tan importante la lactancia  para los niños. Se hace necesario la educación de las mujeres respecto ha este  tema , pero sobre todo luchar  contra los  mitos de la lactancia materna. Puesto que  es imprescindible  para el bien estar  de bebe ya  que le fortalece y ayuda a generar  los anticuerpos  que  le ayudaran a luchar contra las enfermedades.

Además hay que  recalcar, que son los cambios hormonales , el aumento del peso en el embarazo y por su puesto el numero de embarazo los que  generan mayor riesgo para la caída de los senos.

¿Se puede amamantar  después  de una prótesis mamaría? La mayoría  de los médicos aseguran que  no hay peligro. Siempre que la prótesis  este bien colocada, o este detrás de la glándula mamaría. Pero  hay otros  profesionales que no lo recomiendan en absoluto. Por  ejemplo  el  Dr. Fernando de los Santos

jefe de la Unidad de Senología del Hospital Materno Infantil de Málaga desaconsejan dar de a mamar  después  una operación. Por  lo que   podemos ver  que las opiniones medicas difieren.

¿A que edad comienzan a caer los pechos?  Los estudios señalan  a partir  de los 30, 35 años  edad   las mujeres comienzan a  notar  una perdida de elasticidad  y calidad de la piel en la zona de la mamas. También varia  la posición y el volumen de  estas.  (tenemos que decir  que  puede variar  depende de la genética  de la persona) Ese es el momento de intervenir con una cirugía mamaria  si la paciente  lo desea.

Como mejorar la elasticidad de esa zona y retardar  esa perdida  de elasticidad  de la piel.  Realizando una serie de ejercicios que le ayudará  a tonificar y a reafirmar  esta zona.

Como no soy una experta en  este tipo de  ejercicios, he  visitado una pagina especializada en cuidados para los senos . http://aumentodemamas.org/    Os dejo la lista  de ejercicios que os sugieren realizar en casa,  en el parque . Son faciles y cómodos  de realizar.

  1. El yugo. Debes colocar las manos cruzadas detrás de la nuca, estirar los codos hacia atrás intentando juntarlos y luego relajar la tensión. Repetir diez veces concentrándose en el fortalecimiento de la piel de los senos.
  2. Tijeras. Luego colocar los brazos rectos y paralelos a la altura del pecho. Realizar movimientos de tijera delante del pecho diez veces seguidas.
  3. Círculos. Con los brazos en cruz, primero formar pequeños círculos hacia atrás y luego hacia adelante. Repetir diez o veinte veces cada movimiento.
  4. Enfadada. Poner cada mano en el bíceps del brazo contrario a la misma altura del pecho. Presionar los brazos hacia dentro notando como aumenta la firmeza en los senos. Realizar repeticiones de diez ejercicios.
  5. A rezar. Con los codos doblados a la altura del pecho, juntar las manos en posición de rezar. Presionar hacia dentro diez veces sintiendo la tonificación de los senos.
  6. La x. Delante del espejo repite la letra “x” forzando la sonrisa al máximo. Repetir veinte veces durante el día, comprobando que el cuello se tensa elevando los senos.

Espero  que realicéis  los ejercicios   en casa  y me contéis  que tal os ha ido.

Disfrutar del artícualo  un  saludo.

 

 

 

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Una respuesta a “Por fin sé donde se fueron mis pechos.

  1. Reblogueó esto en En la Makenzin-Boly comentado:
    El blog de CurlyMangue nos trae una interesante respuesta a una pregunta milenaria que la mayoría de las mujeres se hace al alcanzar cierta edad: “¿A dónde se fueron mis pechos?”.
    En el artículo se brindan consejos sobre técnicas y ejercicios que ayudan a mantener saludables estas glándulas tan estimadas por hombres y mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s