La explotación de la sexualidad de la mujer negra en la industria de la música.

Hola Chica, esta mañana he decidido escribir este post de reflexión después de pasarme por los canales musicales y ver a las mujeres negras retorcerse casi desnudas entre los sudorosos brazos de algunos hombres que dicen llamarse cantantes. Aún que a mi me parece que si fueran por las mujeres desnudas que parecen en actitud de prostitutas baratas, sus vídeos no los vería nadie. Que conste que no soy una puritana, y que entiendo que cada uno puede hacer con sus cuerpo lo que quiera o pueda. Y en cuanto a la música para gustos estan los colores. Lo que no entiendo es porque La cantante Adele, la cual tiene una voz prodigiosa por cierto.

 

Puede aparecer elegantemente vestida en el Hallber Hall De Londres,mientras a Beyonce y ha Riana se prácticamente se les exige que acaben desnudas en los vídeos. Tengo que decir para mi esto no sería más que una anécdota si fuera porque en la industria de la música las mujeres negras tiene que venderse como prostitutas con algo de voz para que vendan discos. Todos vemos como entre las aristas de raza blanca el estilo de vestimenta varia. Pero si te puedes analizar en la industria negra, se diría que la voz y la música es lo último que importa. Solo tienes que ver un video de Nicki Minaj, a la que veras en posturas sexuales explícitas, mientras mueve su culo con tanga recreado sexo en vivo. Luego esta Rihannasolo le falta, hacer que la azoten en sus vídeos mientras lleva un traje sadomasoquísta. Y que decir de la diva Beyonce a pasado de llevar pantalones cortos de verano a mostrar todo su cuerpo, hasta los pechos en su última aparición. Situación que dicen que fue un accidente, pero en una industria donde todo esta medido al milímetro en cuestión de marketing dudo que esto realmente sea un error. Claro que me puedo equivocar. Pero en lo que no me equivoco es el sistema de “cotton club” que esta industria tiene montada.
Para los que no sepan de este club. Este era un lugar donde las mujeres negras trabajaban de bailarinas y cuya mayor exigencia era tenían que ser claras de piel par poder trabajar.
El público que existía a estos lugares era mayoritariamente blanco. Ya sé que muchos dirán que el sistema a cambiado, que ahora las cantantes negras se llevan el dinero y la fama. Que nadie les controla. Entonces porque siguen demonizando la sexualidad de la mujer negra y fomentando inseguridad en cuestiones de color de piel. En la industria de la música , nuca se es suficientemente te blanca, ni rubia. Por eso se insiste en el retoque y en la occidentalizacion de la imagen de la artista negra. En resumidas cuentas si eres oscura de piel no tienes nada que hacer en la música. No importa lo bien que cantes o lo prodigiosa que sea tu voz. Lo que debes saber para triunfar es saber moverte como una prostituta en escena y tener la pile lo más blanca posible. En cuanto a los hombres la imagen de mandigo no le ha abandonado, ese estereotipo de pene andante capaz de follar a 20 mujeres y no saciarse. Esa es la razón de que en sus vídeos estos “cantantes” que más bien parecen, proxenetas aparezcan siempre sobados por mujeres negras, con el aspecto de haberlas sacado de la calle y que se contonean moviendo sus cuerpos como unas linfómanas.
las letras de estos cantantes no se quedan atrás en cuanto a la proliferación de insultos que dedican a sus mujeres. Es tal el menos precio que muestran hacia ellas, que en sus canciones el calificativo más suave es el de llamarlas putas. Luego siguen con guarras,insaciables del sexo, peseteras, busca viejos, cazadoras de fortuna, malas madres, calienta poyas, sucias fulanas…… etc Y así hasta que la canción termina.
Y yo me pregunto esos raperos tienen hermanas , mujer, madre. Por que si las tienen que me imagino que sí, la imagen que fomentan es la de que son carne para usar y tirar.
Lo que no entiendo es que ha pasado con inspirarse en los clásicos como Aretha Franklino Tina Turner. Porque hay cantantes blancos que quieren cantar como Fran Sinatra, mientras a pocos negros se les ve intentando parecerse a Marvin Gaye. Y cuando un joven blanco como Justin Timberlake se inspira en Marvin Gay,James Brown, le acusamos de indromision en la música negra. Mientras los negros, negras de la industria se dedican a escenificar el sexo en directo en sus vídeos. Los músicos blancos hacen suyo el legado de la música negra.
Esta claro que, el cantante negro ya no tiene que entrar por la puerta de atrás, pero sigue teniendo que jugar a juego del mandigo y la puta linfomana.
Que conste que la personas ha las que menciono aquí solo hacen su trabajo, por ganar dinero mi queja es que están llevando muy lejos la obsesión del dinero. Y llenando las mentes de las jóvenes generaciones de afrodescendientes de un mensaje erróneo. El talento no importa mueve tu culo desnudo ante los medios y todos te adoran. Y en algunos casos es cierto, pero no todos los culos venden como no todos los cantantes, actrices, jugadores de baloncesto, llegan a ser estrellas que ganan mucho dinero. Por lo que es peligro mandar el mensaje de que la mente no importa solo tu cuerpo te llevara a donde quieres. En lugar de hacer entender a los joves que la mente y el cuerpo deben estar en comunión. Ambas deben ser preparadas para poder afrontar cualquier imprevisto que te suceda en la vida.
Canta, sé modelo. Porque las piernas se rompen, la piel envejece. No esta de más tener un plan B.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

4 respuestas a “La explotación de la sexualidad de la mujer negra en la industria de la música.

  1. Por ese motivo es porque el que me dejaron de gustar los artistas negros a partir del 2000. Todo empezó a viciarse de una manera increíble. El culto al cuerpo, al dinero y al sexo, además de la misoginia empezó a ser cada vez más evidente. Pocos artistas se libran. Y además no son los más publicitados, generalmente el mundo global suele conocer a Beyonce y Rihanna pero no saben nada de India Arie o de Chrisette Michele. Si no te dedicas a mover el culo ante la cámara te quedas en un círculo más cerrado. Pero bueno, todo esto no me dice más que éste es el mundo en el que vivimos últimamente. Un mundo cada vez más viciado donde el arte prácticamente ha desaparecido en casi todas sus formas. Y la música negra es la que más degeneración ha sufrido. Incluso artistas tan talentosos como R. Kelly cuyo don para la música es inigualable, sucumbe un montón de veces a las modas y hace vídeos donde las mujeres son mostradas como prostitutas ávidas de joyas, coches de lujo y sexo. Una manera penosa de manchar su propio legado musical.

    Al final, en realidad todo esto siempre es producto del racismo implícito que existe hoy en día. Elevando a este tipo de artistas a la categoría de stars estamos dando el mensaje a todos de que eso es lo único a lo que un músico o cantante negro puede aspirar. Y las generaciones jóvenes ya no saben que antaño los artistas negros fueron los creadores de casi toda la música moderna. Que ellos crearon el rock ‘n’ roll, el jazz, el blues, y que toda la música del siglo XX bebe de esos géneros. Y que fueron los creadores también de los bailes, de la moda, de muchas cosas de las que los blancos se han apropiado durante décadas.

    Una lástima en lo que se ha convertido la música que yo siempre he amado.

    1. Hola de nuevo muchas gracias por participar tan activamente en este proyecto que es tan vuestro como mío. Espero que con todo vuestro apoyo este blog pueda convertirse en un referente online.
      Gracias.

  2. Excelente tu reporte de la música industrial afro lo que ha proyectado hacia los jóvenes, porque la verdadera riqueza de la música se hacia desde los años 1930 desde Bili Holiday, Ella Fitzgerald, Aretha Frankrlin y de mas… y no sea valorada sino por la comunidad blanca pero que conoce de música. Realmente pude apreciar el blues, Jazz, y latin jazz por amigos cercanos músico porque no hay referente para poder apreciar la buena música, Ah! también le debo mucho a mis abuelos y padres por regalarme las canciones de bunde, currulao, juga y mas, que fue lo mejor que pude escuchar y disfrutrar.

    1. Wow, me encanta que la gente participe , en los debates. Muchas gracias por forma parte de curlymangue con tu comentario. Me alegra que te haya gustado el reportaje. Recuerda , que puedes participar como colaborador, en la seccion el sosfa. Y claro no te olvides de pasarte por la seccion de libros . Un saludo y espero ver más comentarios o colaboraciones tuyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s