Cabello al agua.

He decidido  lavar mi pelo solo con agua. Para ver el resultado.

Desde que volví al natural, no sé cuantos vídeos de youtube he visto.  En cuanto a las cremas,  he perdido la cuenta de las que  he probado: aceites varios, hidratantes  vegetales, al agua, en crema. Por no hablar de los  acondicionadores , mantecas  de karité, aguacate, coco. Todo aquello que suavizará , desheredara, abrillantara mi pelo  tenía que ser probado por mi . No importaba si era vinagre de manzana, de  pera, aloe vera o bicarbonato. Todo era valido.

Pero nunca me había planteado el lavar mi cabello simplemente con agua  y  ponerle un poco de aceite  después.  Asi que el otro día cuando encontré en un video de youtube a una afro woman que  decía “cuido mi pelo solo con agua y manteca de coco ” me quede asombrada.

 

La indicación era simple. Después de quitarte las trenzas o el estilo protector que lleves  solo tienes  que seguir estos pasos.

1-Lavar el cabello con abundante agua  ( frotar de atras adelante) empezando por  atrás. Hasta que el pelo  quede limpio.

2- Secar  el cabello y aplicar manteca de coco(yo he aplicado aceite de oliva)

3-Recoger el pelo en  twist  o en moño (según tengas el pelo) Si  lo tienes muy corto simplemente  dejar actuar el producto durante 10  o 15 minutos. Cubrirlo con un gorro de ducha O bolsa de plástico si no tienes gorro. Puedes dejarlo más  si tienes tiempo. (yo lo dejé 20 minutos)

4-Aclarar de nuevo con abundante agua  hasta eliminar la mayoría del aceite.   Lo normal es que quede un poco de producto en el pelo  después del aclarado  no pasa nada.

5-Hacer  twist  individuales si quieres obtener  abundantes rizos. Puedes atar todos los twist después en coleta si tu pelo es largo.

6-Poner un gorro de satén  o seda ( también te sirve un pañuelo si no tienes gorro) y esperar que el pelo se seque.

7-Una vez que el cabello esté seco ya puedes   peinarlo a tu gusto.  Cuanto más días dejes  pelo  bajo la gorra  mejor resultado tendrás.
Mi resultado: el pelo esta suave y manejable, me hago cuatro twist grandes. Llevo tres días y aún lo notó suave. La próximas vez probaré con el aceite de coco.

Probar este  método y dejar  un comentario.

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s