Hola, por fin después del parón. Aveces una no puede hacer todo lo que le gustaría. Pero hoy os traigo una post que merece mucho la pena. El pasado sábado asistí en el centro cultural de delicias a una conferencia y exposición sobre el saneamiento, creación de fuentes de agua, en la isla de Niodor, situado a veinte kilómetros de Dakar. Este proyecto es fruto de la cooperación entre Senegal, Camerún y el ayuntamiento de Zaragoza. Organizado por Africagua. Eso me dió la oportunidad de conocer a Hermine Vanesa Essiben. Una mujer de origen camerunes que cree el apoderamiento de la mujer en África y la de otros sectores de la sociedad como los discapacitados.
Hermine Vanesa Essiben, la primera por la izquierda
Nos explica entre la indignación y la pena que : Cuando un niño nace con una discapacidad en África, se encuentra absolutamente desprotegido.
Es ignorado en la mayoría de las ocasiones y rechazado por sus familiares.Hermine Vanesa Essiben, la primera por la izquierda
Por ello a creado una asociación sin animo de lucro SAWA O PAGNYA que lucha para que este sector maltratado e invisible, tenga ayuda institucional y privado en su país, Camerún . Su asociación trabaja creando centros que les proveen de educación y cuidados médicos. A la vez que intentan educar a las familias de estas personas y a la sociedad en general sobre lo importante que es cambiar la mentalidad y el trato.Quiere eliminar la idea perjudicial que tiene la sociedad camerunesa, que cree que las personas nacidas con una minusvalía física son frutos de la maldición y la brujería. Para conseguir su sueño de mejorar la vida de estas personas, a pedido ayuda al gobierno de Aragonés que no ha dudado en prestar su aportación a la asociación.
Me aclara “Es cierto que que se están produciendo cambios en el lugar y que como siempre puntualizo el continente africano , es basto, amplio,con una gran diversidad cultural y tradiciones. Pero tengo que decidir que en las cosas más importantes como la sanidad, educación, infancia y los derechos de la mujer estamos todavía muy lejos.
Creo que hablar de las cosas buenas esta bien. Pero departir sobre las que hay que cambiar es aún más importante. Los problemas generales del continente hay que tratarlos como una enfermedad. Diagnosticar el problema, encontrar el tratamiento y finalmente la curación. No podemos continuar escondiéndonos en la culpabilidad de otros.Para más información sobre la asociación pinchar aquí: SAWA O PAGNYA .
Espero que os guste el articulo.
Un saludo y recuerda: sueña a lo grande , trabaja duro haz que pase.
Porque tu eres tu mejor inversión
Curlymangue by the missmangue project
Publicado por