¿Black life matters?

¿La vida  negra importa? No lo sé porque aveces me parece  que  no es asi.
Es cierto que la noticia de la muerte de los 5 policías en Dallas fue hace unos días. Pero he dejado pasar el tiempo a propósito porque no quería escribir desde el resentimiento y el odio junto a la indignación que me produce las muertes de los afroamericanos que caen todos los días como moscas en las calles estadounidenses. Quería ser imparcial, hablar desde un corazón sosegado que no se dejara traicionar por la ira que como persona negra acumulo día a día y que aveces no me deja respirar. Solo me permite decir “me siento triste y cansada” Esa es  la razón por la que escribo hoy este post.. Porque sobre este tema quiero hablar desde mi corazón la justa lógica que produce el ver las cosas desde la distancia. Primero quiero aclarar que condeno totalmente las muertes de los cinco policías asesinado en Dallas puesto que no creo en el antiguo Testamento de ojo por ojo ni en que tienen que pagar justos por pecadores. Porque eso no soluciona nada. Quizás algunos piensen que desde mi cómodo sofá es fácil decirlo.

 

foto   El PAÍS

Una vez dicho esto voy a ser políticamente incorrecta. Todos los afroamericanos y negros se han puesto de pie gritando ¡Black life matters! Y me parece muy bien que nos indignemos por la muerte de nuestra gente en manos de policías violentos, cuyo máxima premisa es un negro bueno es un negro muerto.
Pero acaso no somos  nosotros los primeros en matarnos mutuamente sacar los machetes, las pistolas , las navajas en las calles , guetos. Cuando un pandillero acribilla balazos a unos niños que salen de la escuela o un señor de la guerra mata ,viola niñas y mujeres no veo que la comunidad negra se levante en armas. O cuando un extremistas negro pone una bomba tampoco nos alteramos seguimos tomando nuestro te y cambiando el canal de la tele.Como es eso que dice los afroamericanos “entre nosotros nos podemos llamar ”niger” , pero si lo hace un blanco es la guerra y es ofensivo” porque era un termino utilizado por los tratantes de esclavos . Pues déjenme que les diga la palabra idiota significa lo mismo para mi si lo dice un chino, blanco, mi hermano o mi madre no deja de ser un insulto. Porque eso de juzgar las cosas con diferente rasero ya hace mucho que me molesta.
Quizás si nos indignáramos y uniéramos a las otras personas, que no son negras y sufren tragedias. Nos verían más como seres humanos y no como seres que viven en un gueto y no les interesa el resto del mundo. Porque ese tipo de comportamiento tiene sus efectos.
Un hombre gritaba el otro día en una manifestación ¡I`m a MAN ! soy un hombre lamentándose de que no esperaba que en el 2016 todavía tuviera que revindicar que era un ser humano.
Claro que es lamentable tener que gritar a los cuatro vientos con todo el dolor del mundo lo que para uno es evidente que todos somos seres humanos. Pero siento con toda mi alma decirle a esa persona que no importa cuanto grite y revindique que es un ser humano. Todavía hay mucha gente que piensa que los negros somos animales.Existe un un bullyng institucional del resto de las razas contra la raza negra y no es parte de una conspiración que yo me haya inventado a las pruebas me remito. En una comunidad, como la americana los negros son los mas discriminados, asesinados más que el resto de las demás minorías. Les discriminan porque es mejor unirse al fuerte que son la población blanca que apoyar al débil. Al fin y al cabo el mundo es como un colegio gigantesco donde están los fuertes, los populares , los listos, los abusadores y los maltratados . Es una mierda, pero por motivos históricos o por lo que  sea a la raza negra le a ha tocado este último.  Por desgracia para los afroamericanos las muertes de los cinco policías no ha hecho mas que empeorar la situación. Si antes les mataban con la escusa de que se resistían. ahora muchos policías irán a la caza del negro y no tendrán que excusarse o inventar una mentira bastara con alegar que podía ser un asesino de policías. Lo que hará que haya mas gente enfadada que decida tomar las armas para vengarse.

Los negros se sienten inseguros en las calles de sus ciudades. Y los blanco no les quieren cerca de ellos. Es curiosos que un país que revindica ser el más poderoso y libre del mundo sus ciudadanos son prácticamente enemigos entre ellos. No es que el problema racial hubiera desaparecido en Estados Unidos simplemente los negros estaban tan cansados de luchar que se habían rendido y dado la oportunidad a su nación de cambiar. Pero que pasa cuando uno lucha por el cambio y este no llega: que coge de nuevo las armas. Sea como sea hay una lucha silenciosa entre la comunidad negra que esta harta de ser sumisa y conformista y aquellos que quieren tenerlos arrinconados o en el cementerio.
Solo el tiempo dirá cual es el futuro del país que pasea su bandera multicultural por el mundo a sabiendas de que es algo artificial y superficial que solo sale en los vídeos musicales y serie de televisión. América es como un iceberg en el agua lo que se ve arriba es solo una pequeña parte del problema que esta en la profundidad.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s