¿Puedo usar los productos de supermercado en mi cabello?

woman-in-sephora-2

Hola, bienvenida al sábado.  Esta es una de esas preguntas que una tiene ganas de responder  de inmediato. Porque yo también la tenía cuando volví al natural. No estaba segura de poder   usar  en mi pelo afro productos creados para las mujeres blancas. Sabía  que mi pelo no iba a quedarse liso caer por los hombros. Pero, ¿hidratarían, cuidarían mi cabello? Esa era una pregunta que siempre me hacia cuando iba al supermercado y veía todos esos productos  con fotos  de largas cabelleras. Y estaba claro que  sus concepto de rizo no era el mismo que el mio. Así que estas en este punto,  este articulo  es para ti.

Lo ideal sería  usar productos  hechos específicamente para nuestro tipo de cabello.  Primero,  tenemos un cabello único textura única  y más delicada que el  el tipo caucásico o de raza blanca. Nuestro pelo, tiende a enredarse, secarse y a partirse mucho más  que el de las personas que lo tienen liso. Por lo que  necesita  a menudo mas hidratacion, cuidados, nutrientes y sobre todo  que los componentes de los productos  sean naturales. Porque todo lo que sean químicos  tienden a resecarlo mucho.  Pero  la realidad sobre todo en España es que encontrar productos  como, shea butter, kynky curly, trapadora, Johan Carter  que son marcas  americanas o británicas específicamente  creados para nuestro cabello es difícil. Para  colmo de males, las tiendas que venden productos para negros.  Tengo que decir muy ami pesar  que la mayoría de ellos llevan ingredientes  que son malos  para nuestro cabello como: derribados del petroleo, lejía  y otros componente  que hacen que el producto sea tan barato. Mientras que el supermercado hay productos que te puedan ir bien aunque aparezca una mujer blanca con el pelo liso en  el anuncio.  Garnier  oliva, tressemme  mascarilla intensiva para pelo delicado o seco, herbal essences la gama hidratación, mascarilla pantene para pelo seco. Por ponerte algunos ejemplo. Mi consejo es que mires las etiquetas más que la imagen de la foto.  Cuando más naturales sean mejor. En mi caso huyo de la silicona, sulfatos  porque no le va bien ami pelo. Mi formula   cuando más ingredientes naturales tenga mejor.  Nota  mira  el tanto % de los ingredientes naturales del producto. Otra opción es hacer mascarillas y acondicionadores naturales en tu casa a base  de productos naturales como el aguacate, plátano , miel etc

En cuanto al pelo natural se trata hay que tener la mente abierta, conocer  la textura de tu cabello, su porosidad,  paciencia  y cariño. Estas serán las necesidades primordiales  para cuidar pelo como se merece.

Una última pregunta para ti.  ¿Deseas conocer más recetas  caseras para  el cuidado de tu cabello?

¿Porque?

Deja un comentario.

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s