Las 3 cosas más importantes que debes saber sobre tu cabello. Para conocerlo y cuidarlo mejor.

Mires por donde mires, solo oyes hablar de mascarillas, hidratantes , acondicionadores de cabello y  lo importante que aplicar talo cual producto en tu cabello. para que crezca. Pero lo cierto es que  todas esas gurus del cabello se olvidan de decirte lo más importante.

si no conoces tu cabello  y desconoces las tres cosas  que  voy a explicarte. No podrás entender  el comportamiento de tu cabello y por lo tanto no podrás ni le darás lo cuidados adecuados  es decir  el tratamiento que realmente necesita, ni le aplicaras los productos  que realmente necesita y le beneficiaran.   ¿Cuales son esos elementos an importantes que de bes conocer? para cuidar tu cabello adecuadamente.

1- Textura.

La textura del pelo es la medida de la circunferencia de la hebra del pelo sobre mismo. Los profesionales clasifican la textura de pelo como “grueso”, “fino” o “medio”.

El pelo grueso tiene la circunferencia más grande, y el pelo fino tiene el más pequeño. La textura media indica un rango medio del tamaño del cabello, se considera normal y no plantea consideraciones especiales con respecto al procesamiento y los servicios químicos.

El pelo grueso es más fuerte, por razones obvias – tiene más sustancia. Sin embargo, el pelo grueso también puede ser más difícil de procesar, y puede ser resistente a los servicios de coloración, permanente y alisado. El pelo fino, a la inversa, es a menudo más fácil de procesar, y puede ser sobre-procesado fácilmente y es susceptible de  ser dañado el uso de  químicos.

La textura del pelo varía de individuo a individuo, y puede ser diferente en áreas separadas de la misma cabeza.   Una misma persona puede tener el pelo grueso en la parte superior de la cabeza y el pelo fino en la nuca ( en la zona del cuello). La raza y la etnia son irrelevantes en la determinación de la textura del pelo, ya que el pelo grueso, medio y fino puede ser encontrado entre todos los grupos étnicos y raciales

Aquí  tienes es una tabla de textura.

chart_large

2-Porosidad

La porosidad es la medida de la capacidad del cabello para absorber la humedad. Esto es determinado por la condición de la capa de la cutícula del cabello (las escalas que se solapan del cabello), y se clasifica como baja, normal y alta. En el cabello normal y saludable, la cutícula es compacta e inhibe la penetración la humedad en el cabello, tanto la humedad que entra como la humedad que sale. Cuando la cutícula es excesivamente compacta e impide la penetración  de humedad en el cabello  se dice que  tiene baja porosidad.

Diagrama de porosidad del cabello
dibujo2

Foto de hairfinder  extraída de google imágenes
Un cabello con baja porosidad es más difícil de procesar, y es resistente a la coloración del cabello y permanente. Pelo de baja porosidad generalmente debe ser ablandado antes de otros servicios químicos. El cabello con alta porosidad es el pelo cuya capa cutánea está abierta y el cabello también absorbe fácilmente la humedad. El pelo excesivamente poroso también libera la humedad fácilmente y se seca y se daña fácilmente. Tratamientos de acondicionamiento equilibrado con ácido se utilizan para contraer la capa de cutícula y bloquear la humedad en el pelo excesivamente poroso.

Se debe tener extrema precaución cuando se realizan tratamientos  químicos en cabellos demasiado porosos para evitar daños. La coloración del cabello será mucho más rápida y más fuerte en el cabello demasiado poroso  y ( los cabellos semipermanentes el tratamiento actuara más  mucho más rápidamente, pudiendo estropear el cabello). Permanentes y alisadores procesarán mucho más rápido un pelo de alta porosidad.

Para determinar la porosidad de su cabello, simplemente tienes que tocarlo : – Estando  mojados y cuando están secos. Si notas  que  el cabello   pajizo y áspero cuando está seco, o  notas  que  esta elástico o ligeramente elástico(como chicle)  cuando está mojado, probablemente tengas  un problema de pelo excesivamente poroso.

2-Densidad

La densidad del pelo es la cantidad de mechones de pelo que tienes  en tu  la cabeza. Generalmente, se mide contando el número de hilos de pelo encontrados en una pulgada cuadrada (2,5cm) del cuero cabelludo. Cuando un estilista le dice que tienes el pelo grueso, o  muy densos eso es  lo que está describiendo.

Generalmente,  la densidad del cabello  se clasifica  en: delgadas, medianas y gruesas. Esta clasificación no están relacionadas con la textura del cabello. La cabeza normalmente  tiene un promedio de  aproximadamente 2.200 mechones de cabellos por pulgada cuadrada, y un total de aproximadamente 100.000 cabellos.

Fuente de información

http://www.hairfinder.com/

Foto de hairfinder  extraída de google imágenes

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s