Mascarilla versus acondicionador

mascarilla-versus-acondicionar

Hola, curlie bienvenida al sábado. Esta mañana he pensado que  dejaría claro una  de las dudas que muchas de vosotras  tenéis y  ¿como y cuando me aplico la mascarilla?

Parece que la respuesta es simple  eso pensaba yo hasta  que me dí una vuelta por el mundo natural y  llegué  al a conclusión de  que hay muchas dudas sobre este tema.

La razón han salido muchos términos  y rutinas donde se usa  el acondicionador o la mascarilla, aceites.  “Pree poo, co wash, dip conditioner” términos que usamos diariamente pero que a las recién llegadas  al mundo natural  le pueden confundir  porque ya no les queda claro cuando realmente deben ponerse  el acondicionador o la mascarilla intensiva.  Así que  sin entretenerme más voy aclararos las dudas.

Mascarilla

¿Que es una mascarilla ?

Definición extraída de la revista mujer hoy.Las mascarillas capilares reconstruyen la parte exterior del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del cabello. “Las mascarillas, en realidad, no es que sean más eficaces que los suavizantes. Se trata de fórmulas más concentradas”, explica Fano.

Después de leer y comparar con otros artículos he llegado ala conclusión de que las mascarillas  aunque están mas enfocadas al pelo dañado, seco,  sin vida. Todas las mujeres  pueden usar u mascarilla para revitalizar su cabello o aportarle nutriente,  ya que  sus formula es mas concentrada que la del acondicionador Hidratan más porque su concentración de agua es  menor 65-85 %  eso hace que tenga  más aceites emolientes , que aportan mayor hidratción..

¿Cuando  me la tengo que aplicar en el cabello?

Una vez lavado el cabello después de eliminar la humedad  de este  proceder a poneros la mascarilla. El uso  pude hacerse  de 1  a 3 veces a la semana.   En cuanto al tiempo lo recomendable  de 5 a 15  minutos. Aunque yo prefiero dejar uno e los días para cuando no tengo obligaciones y dejarlo  una hora  bajo el gorro  de ducha.

Pero siempre  os digo que depende lo que tu cabello necesita.


Acondicionador

¿Que es un acondicionador?

Según esta definición extraída de la revista mujerhoy.

Los acondicionadores o suavizantes son cosméticos capilares que compensan la falta de sebo natural, recubriendo el tallo capilar y cerrando las escamas, dando como resultado brillo y suavidad. Están compuestos por una base cremosa a la que se le añaden proteínas, lípidos o grasas naturales. Su efecto suavizante es muy rápido. Yo añadiría  que  según el blog cosméticos al desnudo   un acondicionador normal tiene un  90-92%  de agua mientras en los acondicionadores más concentrados la concentración es lago más baja  85-88%  sería el nuestras naturales americanas llaman  “deep conditioner  o para nosotras acondicionador intensivo.

También sirve  como todas sabemos para hacer ” pre poo  y co wash” ya sea para desheredar el cabello si lo usas antes del lavado lo que ayuda a nuestro cabello natural a la hora de deshenredarlo.

¿Cuando me tengo que aplicar en el cabello?

El acondicionador se debe aplicar, después de lavarse el cabello cuando este ya  esta limpio. Esto cuando procedamos  a lavar un cabello que ya hemos hecho el tratamiento  pre poo, para deshenredarlo ( que  consiste en aplicar aceite ne nuestro pelo y separarlo en secciones. Haré  un post de este tema y un vídeo en el “té con curlymangue”  Porque de esa forma actuara no solo como suavizante también ayudara a que nuestro cabello sea fácil de peinar. Aunque algunos expertos dicen que no hace falta que que un acondicionador  se deje tiempo en  el cabello. A mi me gusta dejarlo unos tres minutos mientras me enjabono y luego aclararme el cabello obtengo mejor resultado. (hablaremos del tiempo que no dejamos los productos y su eficacia  en otro post)   ahora continuemos.

Ya hemos dicho que realmente el acondicionado  viene para ponerlo después  del cabello , pero sabemos que  hay otras maneras  de usarlo que ya he mencionado. Pero para mí es mejor hacer un “pre poo” con aceites  como el coco, oliva, o cualquiera que te vaya bien y reservar el acondicionador para  después. Porque si lo vas a usarlo antes y después  lavarte la cabeza con champú  no solo eliminas su efectos por lo que no te sirve de nada usar acondicionador también estas tirando el dinero.

Resumiendo.

El acondicionador sirve para desheredar y suavizar el cabello evitando el encrespamiento  sobre todo si es intensivo. Mientras que la mascarilla  hidrata, acondiciona, aporta nutrientes  y su composición es más concentrada.

Pero al fina lo importante  es seguir la rutina de cuidados  que te va bien.

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s