10 Consejos para hidratar tu pelo en invierno.

una-mujer-natural

Tu cabello necesita, hidratación en todos los momentos y estaciones, pero en invierno lo pide a gritos ¡ hidratame! Si pudiera  cogería el mismo el acondicionador y se lo pondría contento como la  ensalada  cuando le echas aceite de oliva.  Por suerte  tu pelo no tendrá que llegar a ese punto porque aquí te traigo 10 consejos para que pelo pase este invierno de  no está mal a glorioso. Presta atención, coge un polígrafo y  un papel para que no te pasé nada.

Pre tratamiento.

1-Es importante preparar el cabello  antes de empezar  lavarlo  con un pre- tratamiento ( pre-poo) Utiliza cualquier  aceite( coco, aceite de oliva , jojoba…)   que te vaya bien para ponértelo  en el cabello seco.

2-Limpieza

Mejor usar un champú acondicionador o acondicionador para lavar el cabello. mantente alejada de los champú con  sulfatos o parabenos , porque resecarán tu cabello extraindo la hidratación natural de este. Usa  una crema hidratante, como la manteca de karité, o te coco

3- Tratamiento.

Prueba hacerte el tratamiento de (aceite  caliente) , que  har que tu pelo esté muy hidratado. Hazlo dos veces al mes antes de lavarte el cabello con champú obtendrás unos resultados excelentes.

4- Mascarilla.

Cuando  ves que tu cabello está seco y sin vida es la hora de usar un mascarilla intensiva. Que hará que tu pelo recupere toda su belleza y pase de bonito a glorioso

5-Hidratación diaria

pon aloe vera con agua  en una botella  tipo spray y pulveriza tu cabello con esa mezcla cada vez que notes que tu pelo está seco.

easy-protective-styles-for-natural-hair-in-winter-1
Photo by majestic locs

6- Sellado

Después de lavarte  el cabello, es muy importante que selles tu cabello con un manteca, o aceite antes de peinarte para    hacer el estilo que te gusta.

7-Cuidado diario. 

Mantener tu cabello hidratado es lo mejor que puedes hacer por para que esté sano y lleno de vida.  El lavado es un paso muy importante para mantener tu cabello natural hidratado, pero  hacerlo todos los días es igualmente importante. Hidrata el cabello a diariamente o cada dos días con agua seguido de una hidratación con acondicionador, a continuación, sellar tu cabello natural con un aceite o manteca.

8-Cuidado nocturno

No sé  si a ti te molesta levantarse  con el pelo deshidratado, pero a mi me pone de los nervios. Mi recomendación es que crees un rutina diaria para cuidar tu cabello por la noche . Ponte un gorro de satén, pañuelo o duerme sobre una almohada del mismo material. Que  tienes el pelo largo y no te apetece hacerte twist todas las noches  recoge tu cabello con un moño alto o una coleta baja `para protegerlo.

9-Protección

Las puntas de  tu cabello son muy delicadas, se secan y se rompen con facilidad debido al frío. Durante el invierno q es mejor  usar estilos que oculten las puntas, como moños, , pelucas, o cabello en  crochet estos modelos  son estupendos para  mantener tu cabello hidratado.

10- Evita el calor.

A quién no le gusta un poco de calorcito en invierno inclusos en el cabello. Por eso algunas veces te da la tentación de alisarte el cabello.El invierno puede que no resulte más atractivo llevar  el  cabello natural liso, porque la humedad es mucho menor en el aire, sin embargo  te aconsejo que evites el calor.

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s