Reivindicar tu belleza negra, no es ser racista. Es celebrar lo mucho que te quieres a ti misma

Diferentes y hermosas. El crisol de colores de la piel negra, es la misma el de la madre tierra.

Estoy segura de que has escuchado miles de veces que: ¡las negras no valen! ¡No son mujeres!

Yo te grito, que no es cierto. No escuches las mentiras de aquellos que se saben inferiores a ti y por eso te quieren destruir. Yo reivindico nuestra humanidad como mujeres negras. Madres y vientres de la humanidad National Geographyc ” Una nueva investigación basada en el ADN ha concluido que el hombre moderno se originó en lo que hoy pertenece al norte de Botsuana hace 200.000 años. La región, hoy árida, atesoraba en su día un complejo sistema de lagos que dio lugar a un ecosistema fértil.” Eres tan humana, tan especial como cualquiera de las demás mujeres que caminan sobre la tierra.

Esa es la razón del post de hoy. Quiero decirte que reivindiques tu color, tu belleza sin sentirte culpable por ello. Que ames todo tu ser, y sobre todo esa gota, vaso, cubo, bañera océano  de sangre negra que corre por tus venas.  Porque es la que hace, que tu piel no enrojezca en verano, es la que hace que tus músculos y piel sean más firmes, es la que hace que envejezcas más tarde, es la que hace que tu cabello sea  kinky , curly, coily, en resumidas cuentas rizado. Gracias a esa gota, de sangre negra tu capacidad de lucha es más grande porque sabes  que debes ser  7000 veces  mejor  que cualquier otra mujer para  que te tomen en cuenta. Es un  fastidio, lo sé que  siempre tengas  que estar probando a esos ignorantes lo mucho que vales, porque te juzgan  según la cantidad de sangre negra que tengas.  Pero como dicen todas las bendiciones  tienen su parte negativa. Es como ser el más listo de la clase y saber que tú compañeros siempre querrán que les hagas los deberes.  Los profesores  esperan que seas siempre la delegada de clase, aunque lo que te apetezca sea ir a lo tuyo. Y no tener que ser  el guardián de nadie.

r_albert1

Reivindicar  tu belleza negra , no es ser racista, ni altanera, ni mucho menos presuntuosa. Es simplemente abrazar lo que eres como mujer, persona, negra tengas la cantidad de  sangre negra que tengas. Y creeme cuando te digo que no  ha sido fácil para mi mirame al espejo ver mi negritud y sonreir. En mi infancia y juventud no había tantos modelos de mujeres negras.  Como teneis ahora  que os da para elegir  como quien quereis ser en cualquier campo. No te sientas  culpable , por decir que las mujeres negras son guapas,inteligentes, amables, cariñosas, compasivas, trabajadoras porque los son, como en cualquier raza.  Siéntete ofendida cuando alguien te dice que eres guapa para ser negra, o que no eres negra porque tienes sangre blanca. Porque lo cierto es que te está mirando con sus gafas de ignorante racista. La ley universal dice que cuando un león es cachorro es un león cuando es adolescente es un león y cuando  se convierte el adulto es un león.  Es la misma ley que el universo aplica  a las mujeres y a su belleza: una mujer es guapa, siendo, negra , amarilla, roja, blanca porque no deja de ser una mujer.

beyonce-dancers-w640

Así que aquellas personas que no respetan la ley universal  no hay que tenerlas en cuenta . Porque su visión de la vida no es obtusa  y carente  de verdad.  Tu, mujer negra tienes  derecho a  celebrar , tu cuerpo, cabello, piel, color , sonrisa ,  celebra toda tu persona Porque ha nacido para realizar grandes cambios en este mundo. Grita a los cuatro vientos lo mucho que vales, y no te importe que que te llamen racista por celebrar tu belleza. Porque por tus venas corre , la sangre de grandes mujeres como Cleopatra, y la Reina de saba que nunca se disculparon por ser bellas, inteligente y sobre todo poderosas.  Grita que este tu momento para reinar porque tienes como espejo a mujeres  como Michelle Obama, Viola Davis , Beyonce,  Alicia keys,Kerry Washington, Oprah, Lupita Nyong’o’s ellas no se disculpan por se lo que son.  Abrazan lo que son como mujeres sin importarles cuantas gotas de sangre negra contienen sus venas. Porque cuando te  reconoces ante el espejo, y aceptas quien eres comienzan  a suceder  cosas increíbles.

Si todavía, no sabes como celebrar tu belleza, estilo  contrata nuestra asesoría personal ponte en

Contacto con nosotros y nuestra Curly personalizada estará encantada de ayudarte.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s