¿Tu pelo esta en transición? No te agobies. 4 Signos para saber cuando cortarlo

transitioning-expectations-650x365

Hola mi curli, si estás en transición entre el alisado y el rizado natural.  Que nadie te ponga presión, porque es decisión tuya   cómo y cuándo quieres cortarte el cabello. Es cierto que un pelo en transición puede ser a veces complicado por sus diferentes texturas. Pero  tienes que sentir que estás preparada para  cortártelo y pasar  definitivamente a ser natural. Para  saber si estas preparada  aquí tienes 4 ideas para identificar  si tu momento curly ha llegado definitivamente.

1-Tu cabello se rompe.

Si ves que  tu pelo se empieza a partir  justo entre  el alisado y nuevo cabello rizado. También verás que empieza ser más difícil manejarlo y peinarlo. Entonces es el momento de cortarlo. La rotura , fue una de las cosas que hizo que me diera cuanta de que tenía que tomar una u otra decisión volver al alisado o cortarlo definitivamente .Porque  no solo peinarlo se convirtió en una pesadilla, la rotura era continua. Cada  vez que me pinaba me pelo se quedaba  en la ducha.

2- Tienes ganas de probar más  estilos naturales

Si estás harta de llevar estilos protectores,  porque tu pelo suelto medio lisos , medio rizado ya no se ve bien. Y  estas deseando tener  una experiencia completa de lo que ser natural.   Recuerdo  ante de hacerme el big chop, solía ver  todos esos videos de youtube e imaginarme como me quedaria  sus estilos y peinados. llegó un momento en que no me bastaba verlos en la cabeza de otra persona. Fue cuando me di cuenta de que  era hora de librarme de mis restos de pelo liso.

3- Estas  cansada de estar en transición.

Estás en transición es como estar en medio de un cruce de caminos sin saber  qué dirección tomar.  Y eso puede ser cansado , si empezar a sentirte frustrada, y agotada por tener que luchar con dos tipos de textura en tu cabeza, comprar productos , pensado en sis servirán para tus dos tipos de cabello. Es hora de cortar  esos restos de pelo alisado.

4- Si estas lista.

Sentir que estás lista,  es quizás la más importante de estos cuatro momentos  de tu transición. Porque es cuando tu misma decides hacerte el big chop. no es porque sientas presión   de los demás, o porque tu pelo se rompa. Es simplemente porque estás preparada física , anímica, y emocionalmente.  esto que digo puede parecer lago exagerado, pero lo cierto es que hace falta mucho valor, para decidir ser natural, porque no solo tu familia , amigos, socialmente  te van a cuestionar, lo cual es importante.  También la persona debe estar preparada par recibir algunos comentarios, y depende  de la empresa , puede que no entiendan porqué quieres ser natural.  Que te sientas preparada es la recomendación más importante que te puedo dar.

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s