Las llamadas trenzas áfricas o de hilo son una buena elección para mantener tu cabello atado y protegido de las inclemencias del tiempo. Sirven para proteger tu cabello tanto en invierno como en verano Y en los países muy calurosos evitan que tu pelo se fría con el intenso sol.
Debo decir que últimamente este es mi estilo protector favorito, porque no lleva demasiado tiempo en hacerlo. Pero hay que encontrar alguien que te lo haga bien.
La otra razón por la que elijo este tiempo de trenzas es que su duración: de uno, tres meses. Y a pesar de ello no corta el cabello como las trenzas normales. Lo que las hace perfectas para las personas que carecen de paciencia para esperar que su cabello crezca. Al tenerlo atado se pueden olvidar de el por un tiempo y cuando se quitan los hilos, pueden apreciar la largura de su pelo sin haber tenido que estar obsesionado, midiendo los mechones a cada rato.
Hay que aclarar que al contrario de lo que la leyenda urbana dice: no hacen que crezca más cabello. Sino que al tenerlo enrolladlo bajo los hilos, lana u otro material no podemos apreciar el crecimiento mensual del cabello hasta al final. Por eso da la sensación de que el pelo crece más de lo normal. Lo que sí es verdad es que se conserva más sano y se recupera de sus daños, ya que esta resguardado como hemos dicho antes de las inclemencias del tiempo.
Una vez explicado lo que son y que consigues haciéndote las trenzas africanas o de hilo. Vamos hablar de los pros y contras de este tipo de peinado protector.
PROS:
- Protege al cabello de las inclemencias del tiempo.
- No corta el cabello
- Tiene una duración de uno a tres meses, depende de cuánto tiempo quieras llevarlo
- Puedes lavar el cabello bien, puesto que deja el cuero cabelludo a la vista al contrario que el cosido y las trenzas. Donde la suciedad se acumula entre el trenzado.
- Son cómodas de llevar y se pueden hacer varios modelos
- – El tiempo de realización es menor que el de una tranzas normales de 1h a1:30 quizás dos dependiendo de la rapidez de la peluquera
- Puedes poner abalorios, tanto de madera como dorados para darles un aire especial o distinguido.
CONTRAS:
- Pueden causar heridas, granos, sarpullidos y dolor de cabeza si se atan demasiado fuertes.
- Son molestas a la hora de dormir dependiendo del modelo, puesto que al principio están duras y poco manejables.
- No son para aquellas personas que les gusta que el pelo les caiga sobre los hombros como unas trenzas normales.
- Al lavarlas hay que secarlas muy bien para que la lana o e hilo no se quede muy mojado y pudra el cabello.
- Los abalorios deben tener un determinado tamaño de agujero para poder ser insertados en las trenzas de hilo.
Como veras, las trenzas africanas o de hilo tienen más cosas positivas que negativas. Pero siempre lo dejo a tu elección para que seas tú la que elija, que tipo de peinado quiere hacerse.
Publicado por