Blancas que se tiñen la piel para ser negras ¿ Apropiación cultural o dismorfia?

31A63B94-C4ED-4B6A-836B-6E00B85DEA43

Hola mi Curly, últimamente no se habla más  que  de la apropiacion cultural  de otras razas. ¿  Que es la apropiación cultural?  Ahora mismo te lo explico si no lo sabes.

La apropiación cultural, a veces también expresada como  indebida apropiación cultural: es la adopción de elementos de una cultura minoritaria por parte de los miembros de la cultura dominante. Debido a la presencia del desequilibrios de poder  estos  se convierte en un subproducto del colonialismo y la opresión. Hay que aclarar que  la apropiación cultural es distinta al  intercambio cultural.

Apartir del siglo XXI, la apropiación cultural  se empieza  a  considerar dañina, y constituye una violación de los derechos colectivos de propiedad intelectual de las culturas minoritarias y originarias, en particular las culturas indígenas y las que viven bajo el dominio colonial.  A menudo es inevitable cuando se juntan varias culturas, la apropiación cultural puede incluir el uso de las tradiciones culturales y religiosas, la moda, los símbolos, el idioma y las canciones de otras culturas.

Según los críticos la apropiación cultural difiere de la  practica  de  la culturiración, la asimilación o el intercambio cultural. Porque la  apropiación es una forma de colonialismo

Texto  de wikipedia

descarga (1)Más adelante   en otro post hablaremos del significado  de  asimilación cultural.

Porque  hoy  nos toca hablar de la apropiación cultural y de la dismorfia.

¿Que es  la dismorfía?

Se caracteriza por una sobre-dimensión de las preocupaciones que tienen que ver con las diferentes partes del cuerpo y su apariencia. Habitualmente, la persona que experimenta la inquietud gasta mucho tiempo en conductas destinadas a atenuarla. Por otro lado, sus síntomas habitualmente se intensifican cuando se siente observada.

Muchos de sus comportamientos son conductas repetitivas como: examinarse en el espejo continuamente, arreglarse excesivamente, compararse con otras personas u ocultar esas partes del cuerpo con las que no se siente bien emocionalmente y percibe como negativas.

Os doy a conocer esta enfermedad porque según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), en Europa y América está aumentado el número de personas que padecen dismorfia corporal ya que sus síntomas socialmente se consideran “normales” y no son reconocidos como patológicos, evitando así el comienzo temprano del tratamiento.

Texto de ; la mente es maravillosa. com

Una vez leido ambos definiciones ¿ que crees que que les sucede  a las mujeres blancas que se tiñen la piel o se hacen cirujía para parecerse a las  negras. Cunado no es lo mismo ser negra durante  un instante que ser negra de por vida. Por el echo de una mujer blanca que no sabe  lo que significa  el estigma de ser negra.  Por eso quizás sea más una  dismofia  corporal, que una apropiación cultural. Que  ella  no acepte ser blanca , prefiere teñirse la piel  Aunque  es posibble  que los  medios sosciles y la televisisón les haya enfluido  porque  mujeres omo la kardansia, billonse triufan siendo  negras que juegan a ser blancas. Asi que ¿ porue las plancas no iban   hacer lo mismo?

Llegados a este punto,  no sabría muy bien cual de los dosterminos haplicar a esas mujeres que  se untan el cuerpo de negro, aumentan sus culos labios y pomulos. Porque al final  es su cuerpo y no sé si uno se puede apropiar culturlamente  del cuerpo y los rascos de otra persona. Quzás solo sea admiración por una estética explotada por los medios continuamente.   Solo  el tiempo lo dirá en esta  espoca  donde  la  globalización promueve el intercamabio, la asimilacion, apropiacion  e intercambi cultural.  Lo que convierte la definición en una delgada linea.

¿Que una mujer lleve pelo lisos es propiación?,  ¿ ponnerse  un kimono  es apreciación?

¿Quien o que determina la diferencia? la obsesión por revindicar , separar  desmenuzar  lo que somos los seres humanos ha llegado a un extremo que ahora cualquier decisisón estética , labora, emoiona  es disecionada para encontrar una posisble violación de lo que  es politicamente  corecto  e aceptable.

Mi curly, si alguna vez te han acusado de apropiación  cultural cuentame: ¿como fue? o ¿Que hiciste?

Para  disfrutar más del mundode curlymangue visista   mi pagina web haz clic en el nombre. Tambien  puedes disfrutar de mis libros de ficción en ela misma  página.

 

 

 

 

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s