¿Agua tibia o fría para lavar tu cabello?

Photo by LOGAN WEAVER on Unsplash

Hola mi curly sabes si: ¿ Hay que lavarse la cabeza con agua caliente o con agua fría? ¡Madre mía!¡Menuda pregunta!, estaras pensando. Si sabes la respuesta, es que eres una curly aventajada. Si no la sabes, o no lo tienes claro. ¡No te preocupes !No eres la única. Muchas veces pasa que a pesar de llevar haciendo algo toda la vida, como lavarse la cabeza. Hay cosas que todabía notines claras. Pero,¡no te preocupes! Ahora mismo te aclaro cuando debes usar agua caliente o fría para lavarte el pelo y sus beneficios.¡presta mucha atensicón y no se olvidara nunca más!

tanto el agua fría como el agua tibía son buenos para el cabello rizado. Sin embargo cada una de ellas te aporta diferentes beneficios.

¿Cuándo debo usar agua tibia?

Debes usar agua tibia simpre al principio de lavarte el cabello. Te preguntarás, ¿por que? Poque el agua tibia permite que las cutículas del cabello y los poros del cuero cabelludo se abran para ayudar a eliminar la suciedad, los residuos u otras sustaciías que se hayan acumulado en cuero cabelludo y en el pelo. Este gesto es parecido a cuando te lavas la cara con agua tibia, ya que esta, abre los poros para eliminar el aceite y la suciedad. Sin embargo el agua templada a pesar de ser buena para eliminar la suciedad del cabello. Hace que el pelo se encrespe y se seque, por eso solo debemos usar agua tibia para limpiar el cabello. Y para aclarar usaremos agua fría.

¿Porque debo usar agua afria para aclarar el pelo ? Y ¿Cuándo debería usarla?

Debes usar agua fría al enjuagarte el acondicionador de cabello. Cuando te estas terminando de lavar el pelo. Esto se debe a que el agua fría cierra las cutículas y los poros del cuero cabelludo. También aporta suavida y brillo, gracias a las cutículas cerradas. Te preguntaras: ¿Realmente ayuda a sellar, a preservar la humedad y a juntar las ebras de mi cabello? (Ya sabes de mis ondas y rizos) ¡Si!La razón es simple: mientras que el agua tibia crea encrespamiento, el agua fría tiende a alisar el cabello haciendo que este además de ser más manejable, no se enrede al peinarlo,que este más suave y brillante. Por eso en las peluquerías simpre se acaba dando al final de cada lavado de pelo con gua fría.

Ahora que ya sabes, que tipo de gua debes emplear en cada momento del lavado. Ponlo en practica durante tu lavado. Recuerda ponerte en contacto conmigo para cualquier duda.¡En nuestra asesoria estaremos encantados a ayudarte!

Nota cundo llevas un estilo protector es bueno que de vez en cundo te pulverices un poco de agua fría ( del tiempo?)para mantener la hidratación.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s