CUERO CABELLUDO FELIZ. cABELLO SANO Y CONTENTO.

Photo by Adrian Fernández on Unsplash

¿Sabeis como cuidar vuestro cuero cabelludo?

Hola mis rienaa. Nos pasamos media vida hablado de nustro cabello y otra media pensando en el. Sin embargo prestamos poca atención a nuestro cuero cabelludo, Que es el centro de universo. Por lo menos, para lo que a la salud del cabello se refiere. Porque, si la piel que cubre nustra cabeza no esta sana. Será imposisble que de ella crezca un cabello hermoso.Así que tienes un cuero cabelludo sano? Si es asi, ya tines lamitad del trabajo echo por no decir la mayoria. Sin embargo si nunca le has prestado atención de convedrá leer lo siguientes consejos que te ayudan a cuidar tu cuero cabelludo

Limpiar tu cabello frecuentemente.

Este consejo puede parecer contradictorio. Porque simepre decimos que lavarse la cabeza de forma muy continua puede afectaral balance del sebo natural que produce el cuero cabelludo, disminullendola y resecando la piel de esta.Lo que puede producir iritacion y pequeñas heridas. Entonces : ¿ Cada cuando debo lavarme la cabeza? Te voy a dar 2 simples reglas que puedes aplicar: a) No esperes a que te pique el cuero cabelludo o este demasiado graso. 2) Recuerda que debes masajear tu cabeza con las yemas de los dedos. Asegúrate de frotar de 4 a 5 minutos antes de enjuagar. ( Nunca con las uñas porque puedes hacerte pequeñas heridas) El movimientO de lavado debe ser suave y circular. Se trata de eliminar la suciedad acumulada. No de arancarte el pelo. Finalamente: debes terminar tu aclarado del acondicionador o mascarilla con agua fría.

Aclarados con vinagre de manzana.

Estoy segura de que a estas alturas ya sabes las excelencias del vinagre de manzana en el cabello. ( recetas caseras para el cabello natural) Pero de todas formas de las recuerdo de nuevo.

El vinagre de manzana además de restablecer el quilibrio de la piel del cuero cabelludo. Ayuda a sellar la cutícula del cabello. Además se ha demostrado que es antisépticas y desinfectantes. Yo me aclaro el cabello con vinagre disuelto en agua una vez al més. Con eso es suficiente.Esta es una receta sencilla para que la puedas hacer en casa. Pon 4 cucharadas de vinagre en media botella de agua. Y aclara tu cabello con esta mezcla, una vez que te hayas lavado y aclarado el chanpú del pelo. Asegurate de que el cuero cabelludo este limpio del todo. Entonces aclarate con la mezcla de vinagre y agua. Dejala durante 6 minutos antes de enjuagar.

Masajear el cuero cabelludo

Esta claro que el masaje es beneficioso para el ser humano. No solo el cuerpo necesita ser masajeado. Tambien el cuero cabelludo debe beneficiarse de esta practica. Masajear el cuero cabelludo de forma frecuente, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos.Lo que promueve el crecimiento del cabello, Consiguiendo con ello no solo un cuero cabelludo acondicionado tabien unos folículos sanos. Mi consejo es que uses algunos de los excelentes aceites que hay disponibles en el mercado para masajear tu cuero cabelludo. Por ejemplo el aceite de huvas. O tambien puedes mezclar algunos de los que te van bien para ello.

Mi consejo : el aceite de huvas, es perfecto porque no es graso y penetra bien en el cabelludo

.

Espero que estos consejos te hayan ayudado. Como simpre te animamos a que visistes nuestrso servicios de asesoria.

PARA MAS INFORMACIÓN VISTA NUESTRA ASESORIA CURLY PEROSNALIZADA .

Disponemos de 3 tipos de asesoria. Solo haz clic bajo para contratar o informarte.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s