¿Sabes que es la porosidad del cabello?

¡Testa tu porosidad!

A estas alturas ya sabrás que hay varios tipos de cabello además de cuál es tu textura. Lo que es posible que no sepas o no lo tengas claro, es el que tipo de porosidad que tiene tu cabello. Como nos pasa a muchas de nosotras cuando empezamos a volver al natural. Esto de la porosidad ahora te parece un expediente X. Y sin embargo es muy importante que lo tengamos claro. Porque conociendo la porosidad de tu cabello podrás seleccionar los mejores producto para su cuidado.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de la porosidad del cabello? Es la capacidad que tiene el cabello de absorber y retener la humedad. Hay 3 tipos de porosidad.

1- Cabello de alta porosidad: este tipo de pelo es capaz de absorber mayor cantidad de humedad.Pero es incapaz de retener toda esa humedad. (Lo que no es bueno para tus rizos. Porque lo que se desea y pretende es conservar esa humedad en los rizos y tener un cabello bien hidratado)

2-Cabello de porosidad normal o media: absorbe la humedad y los productos con facilidad. De la misma forma que los retiene. Este tipo de cabello brilla además de asimilar los tratamientos y mantenerlos mucho mejor que los cabellos de alta y baja porosidad.

3-Cabello con baja porosidad: a este cabello le cuesta retener la humedad.Pero cundo lo hace. Retiene muy bien el agua en tus mechones. Lo que evita que tu pelo se reseque o parezca dañado. Esta buena retención de la humedad ayuda a su hidratación y reduce la increpación, junto a la energía estática del cabello.

Pero ¿Qué causa la porosidad en el cabello? Según algunos estudios que se han realizado:los tintes, la decoloración del cabello, la exposición de los rayos UV y otros químicos que a menudo se aplican en el cabello. Son los responsables de esa porosidad. Mientras que la mejor forma de eliminar o disminuir ese problema. Es disminuir todo lo que sea la exposición a los productos químicos en tu pelo, (húsar productos naturales con pocos químicos) la excesiva exposición al sol (huso de protectores del calor)

¿Como saber que tipo de porosidad tiene mi cabello?: Puedes conocer el tipo de porosidad de tu pelo realizando una simple prueba: coge un mechón de cabello de tu cepillo o peine y colócalo en un vaso de agua. Si la hebra se hunde lentamente, entonces el cabello tiene un nivel de porosidad normal O media.
Si se hunde hasta el fondo de inmediato, tienes un cabello de porosidad alta. Si flota encima del agua, tienes un cabello de baja porosidad.

Espero que esta aclaración sobre la porosidad el cabello, te ayude a cuidar tu pelo mejor.

Recuerda que dispones de un espacio para que descubras cuál es la textura de tu cabello si todavía no lo tienes claro. Solo has clic en el botón de bajo de la foto

Descubre cuál es la textura de tu cabello

Si aún no sabes si tu cabello es 1a, 2c, 4c … Solo vista nuestra sección de clasificación de textura.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s