7 Tipos de mascarillas que debes conocer

¿Cuál es tu mascarilla favorita?

Hola, mi Curly. De nuevo estoy aquí luchando por recuperar mi rutina y la cita que tenía semanalmente contigo. En este tiempo he probado muchos productos nuevos Pero a lo que más me he vuelto adicta: es a las mascarillas de cuidado personal.   Por lo que hoy, os voy a hablar de ellas.

No hay duda de que las mascarillas están de moda ¿Pero sabes cuantos tipos hay?  Y ¿para que zonas del cuerpo son?

Sé que estarás pensado, que no hay tantas partes del cuerpo a las que se les puedas aplica o poner una mascarilla. Sin embargo, resulta que las puedes usar desde el rostro, hasta pies. Y todas ellas en el mercado.

Pero, si tienes dudas de cual necesitas te dejo un resumen de los tipos que yo he probado y   cuales son sus efectos en cada zona de aplicación.

  1. Rostro: las mascarillas de rostro sirven tanto para hidratar la piel seca, equilibrar un rostro graso. Así como eliminar impurezas, desintoxicante, iluminadoras. Además de eliminar los puntos negros, cerrar los poros abiertos y exfoliar la piel. 

Así como existe diferentes tipos de mascarillas para el rostro. Lo mismo ocurre con su formato, que también varía.   Puedes encontrarlas en: stick, led, pee off, de barro, burbuja. Y, por último: las de velo, (celulosa  impregnada  con tratamiento), que es mi favorita.  

Photo by Polina Kovaleva on Pexels.com
  • Ojos:  este tipo de mascarilla sirve, para eliminar el cansancio de los ojos, bajar las hinchazones de las bolsas de los ojos, despertar a mirada, disminuir las arrugas. Y también ayuda atenuado las ojeras. Suelen presentarse, en dos tipos de formato: tipo parche entero o media luna. La primera se aplica cubriendo el ojo entero una vez cerrado(como te pones las rodajas de pepino en el ojo). La segunda en la zona de las ojeras por debajo del parpado inferior, como se muestra en la foto.
Photo by cottonbro on Pexels.com
  • Labios: estas suelen ser hidratantes o exfoliantes. Y se presentan en formato crema o parcha, con forma del labio y stick exfoliantes además de hidratantes.  Estos ayudan a hidratar el labio y a exfoliarla piel retirando la piel muerta, para dejar los labios suaves e hidratados.

  • Cabello:  debo decir que lo del cabello me sorprendió gratamente. El hecho de descubrir que había mascarillas de velo para el  cabello. Y que esta podía estar impregnada de cualquier tratamiento. Ya sea aceites, barro, mascarilla hidratante, aceites reparadores. Me encanta la idea de envolverme el cabello en un gorro con tratamiento y sentarme a esperar a que este haga el trabajo de dejas mi cabello maravilloso solo con aclarármelo.
Photo by Anna Shvets on Pexels.com
  • Manos:  estos guantes de celulosa, puede estar impregnado en un tratamiento hidratante, exfoliante y reafirmante. Todas sabemos que las manos son las grandes reveladoras de las manos de las mujeres.  Por eso la obsesión que tienen, la mayoría de las mujeres del mundo por cuidarlas. Antiguamente sé sabia si una mujer era de buena familia solo con mirarlas. Las cosas no han cambiado mucho, pero los tratamientos para cuidarlos sí. Por eso   cundo descubría que había mascarilla en forma de guantes con un precio asequibles para todos los públicos no dude en comprármelas.
Photo by RODNAE Productions on Pexels.com
  • Pies: Ne descubro ante esta mascarilla. Soy una fan, me encanta. Suavizan, hidrata, exfolia, ayudan a disminuir el cansancio. Además de refrescar los pies.  Pero sobre todo es perfecta para después de hacerte la pedicura. Ya que aporta ese grado de hidratación que tus pies necesitan debido a la perdida de agua que sufren por el uso y el hecho de estar cerrados continuamente dentro de los zapatos, calcetines. Que puede provocar sequedad alergias.

 Lo mejor de estos calcetines de tratamiento es que solo tienes que calzarte las mascarillas y esperar que hagan su efecto reparador.

Photo by Sora Shimazaki on Pexels.com

Nariz; y por supuesto no nos podemos olvidar de la nariz. Que aunque parece que nunca necesita nada, también hay que cuidarla. Por eso tiene su propia mascarilla. Unos parches, que ayuda a eliminar puntos negros, a cerrar los poros o mantenerla hidratada en unos casos y en otros a evitar que se seque y se le pele la piel.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja un comentario