Las 4 fases del crecimiento del cabello

“Descubrir mis rizos, amarlos y dejar de estar obsesionada con ellos. Y solo tratarlos como una parte más de mi persona. Ha sido algo fundamental a la hora de aceptarme como mujer negra que soy. Mis rizos me han ayudado a no verme a través de los ojos y el prejuicio de otros. Que en realidad, no hacen más que ruido y evitan que sea feliz y quien quiero ser cada día. Que es una mujer a la que le quedan muchos buenos momentos para vivir”.

— Carmen Mangue

Si estas en ese proceso, y necesitas ayuda para aceptar y amar tus rizos contacta con nuestra asesoría personalizada

Hola, mi Curly. A estas alturas no sé, si todavía tienes dudas sobre como crece tu cabello. O si estás preocupada, porque tus rizos no están creciendo lo suficientemente rápido. Y Mucho peor aún. Que no ves ningún crecimiento, a pesar del tiempo, que llevas cuidándote el pelo. Pues, déjame decirte que, si no te estás quedando calva, eso significa, que tu pelo sí está creciendo. Pero para que te tranquilices, te voy a explicar las fases del crecimiento del cabello

PUBLICACIÓN RELACIONADA: Con 6 ideas para retener la largura de tu cabello.

  1. Anágeno
    Esta es la fase de nacimiento del cabello, también es la fase más activa, porque es cuando tu cabello está creciendo activamente. La buena noticia es que esta fase ocupa aproximadamente el 90% del ciclo de crecimiento del cabello, ¡hasta 6 años! Esto significa que tu cabello SIEMPRE está creciendo.

2. Catagen
Aquí es cuando la fábrica de crecimiento de tu cabello comienza a desacelerarse, porque se está preparando para la siguiente fase cuando tu cabello deja de crecer por completo.

3. Telógeno
En esta fase, el tallo de tu cabello ya no está conectado a la papila dérmica, que es como la semilla que provoca el crecimiento del cabello.

Esta etapa se considera una fase de reposo, porque tu cabello ya no está creciendo y solo está esperando, para salir del cuero cabelludo y empezar el siguiente ciclo. Que es también, cuando tu cabello alcanza su longitud final y ya no puede crecer más.

4. Exógeno
Esto es cuando tu cabello sale del cuero cabelludo desprendiéndose. Al mismo tiempo, la papila dérmica se está reformando para producir un nuevo crecimiento de cabello a partir de ese folículo piloso que se adapta bastante bien al cabello caído.

El ciclo de crecimiento del cabello ocurre simultáneamente
Como mencioné anteriormente, cada folículo piloso individual tiene su propio ciclo de crecimiento del cabello que se ejecuta por separado de los demás. Esa es la razón, por la que siempre tienes pelo en la cabeza, a pesar de que tu cabello se cae todos los días.

Si crees que tu cabello no está creciendo porque tarda una eternidad en crecer, estas 4 simples etapas del crecimiento del cabello, te acaban de demostrar, que tu cabello está creciendo constantemente.

Si no te estás quedando calva, significa que tu cabello está creciendo
Si tu cabello, no creciera o pensaras que no lo hace. Deberías notar algunas calvas en tu cabeza porque cuando se cae el cabello definitivamente, nunca sale pelo nuevo del folículo.

Sin embargo, si no tiene ninguna zona calva en el cuero cabelludo, significa que el ciclo de crecimiento de tu cabello es fuerte y está en constante crecimiento.

Pero, si te preguntas:¿cuántos centímetros crece mi cabello al día? Trataremos ese tema en el próximo artículo. ¡Estate atenta! ¿No puedes esperar al próximo post? Ponte en contacto con nuestra asesoría personalizada. Y te lo explicaremos con todo detalle. Solo haz clic en el botón de abajo.

¡Por qué, tus rizos se lo merecen!

Asesoría personalizada curly

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s