¿Cómo afectan las quemaduras solares a las pieles negras?

¿Las pieles negras se queman?

¿Las pieles negras se queman?

. A pesar de lo que piensa la mayoría de la gente. Las pieles negras se queman. Es cierto, que es menos probable que sufran quemaduras o daños por el sol. Hay que decir que independientemente del tono, todas las pieles pueden sufrir quemaduras solares o cáncer de piel. Una vez explicado esto hay que decir también, que es posible que las pieles más oscuras no sufran quemaduras en absoluto.

Según la página de salud medicalnewstoday: las pieles reaccionan de forma diferente a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, según sea su tono. La piel negra es menos probable que se queme, pero es también la que tiene mayor dificultas a la hora de que se identifiquen en ella los daños solares.

Pero, ¿cómo reaccionan las pieles negras al sol respecto a las pieles claras?

La piel negra tiene mayor protección ante los daños producidos por el sol, gracias a su abundante melanina. Esta pigmentación es la que le da el color Y le ayuda a proteger las células contra el daño solar. Eso significa que cuanto más oscura sea la tonalidad de la piel en una persona. Menos posibilidades tendrá de sufrir daños solares. Pero en caso de sufrir daños, estos son los efectos que la quemadura solar pueden producir en la piel.

Puedes sentir que la piel esta:

Caliente
Sensible al tacto
Doloroso
Irritado
Picor

Casos serios que pueden ser difíciles de diagnosticar como los siguientes

Dolores de cabeza
Mareos o náuseas
Piel con ampollas o hinchazón visual
Temperatura muy alta
Escalofríos
Calambres musculares

El cáncer cutáneo y las personas de piel oscura.

Las personas de piel oscura pueden sufrir cáncer cutáneo. Un una problemática bastante grave, Debido a la mala creencia de que las personas negras no pueden nunca sufrir daños solares. Y por lo tanto no necesitan usar protección solar. Lo que es totalmente falso. Todas las personas independientemente del tono de piel deben protegerse contra los rayos uva. Y las personas negras también. Ya que el no hacerlo y el diagnóstico tardío debido al desconocimiento de los daños solares en este tipo de piel.

¿Cómo deben protegerse las personas negras contra los daños solares?

Uso frecuente de crema de protección solar: las mejores son las que contienen óxido de zinc y dióxido de titanio como los medios más seguros y eficaces para proteger tu piel contra los rayos UV. Estos pueden dejar restos blancos en tu piel sis la tienes muy oscura. Pero ahora mismo puedes encontrar en el mercado otros tipos de protectores solares con otros componentes cuyo efecto transparente casi cosmético es perfecto para las pieles negras. No olvides también el uso de gafas solares para proteger los ojos y las gorras o sombreros de playa.

Recuerda que si quieres más información sobre este tema. O el cuidado de la piel en general. Disponemos de un pack de asesoría personalizad adonde te entra: asesoría de cabello + maquillaje +tratamiento. Puedes pagar este paquete de servicios, mensualmente y anualmente. Infórmate haciendo clic en botón de abajo.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s