6 consejos para combatir la sequedad de tu cabello mientras duermes

Rizos míos, ¿qué hago con vosotros esta noche?

Usa un gorro o una almohada de satén. Y sigue los consejos que te da curlymangue

¿Estás arta, de levantarte con el pelo seco, como una bola de forraje?

Sique estos consejos para combatir la sequedad de tu cabello mientras duermes:

Es importante que recuerdes que el cuidado de tu cabello necesita cuidados incluso durante la noche, porque debido a la atmósfera seca y la textura de las fundas de almohada, puedes deshidratar, y experimentar una gran sequedad. Lo que provoca enredos, roturas y daños varios. Por esos, cuando despiertas tu cabello está seco, apagado, lleno de enredos y sin vida

La mejor forma de protegerlo durante tu tiempo de sueño es utilizar estos pequeños trucos, que además de fáciles no consumen mucho tiempo. Por eso, los podrás llevar a cabo en cualquier lugar, ya sea en casa o de vacaciones.

Lo primero que voy a hacer: es describirte los pasos y productos que utilizo para que mi cabello luzca perfecto por la mañana.

1-Hidratar mi cabello con un buen acondicionador cada vez que lo lavo. El acondicionador también me da brillo y es perfecto para desenredar el cabello mientras me ducho y lo mantiene libre de enredos.
2-Uso una mascarilla restauradora intensiva dos veces por semana o cuando la necesito. Que aporta vitaminas y fortalece las fibras de mi cabello.

3-Siempre tengo un aceite para el cabello o una manteca de karité, aguacate, etc. Que me aplico antes de irme a la cama, siempre. Si me hago twist, lo mezclo con un poco de manteca de karité antes de aplicarlo en mi cabello. Eso ayuda a que mi cabello se mantenga hidratado toda la noche además me levante con unos rizos definidos (Esto también lo puedes hacer con un activador de rizos), que además de hidratante contenga ingredientes vitamínicos.

4- Finalmente: me ato el cabello en cuatro trenzas, después de aplicar la mezcla de aceite con manteca de karité. Luego me pongo un gorro de raso o una bufanda.(también puedes usar aun almohada de satén) Aunque para lograr mejor efecto yo duermo con gorra, porque ayuda a que mi cabello retenga mejor la humedad y la hidratación. De esa forma al día siguiente estoy listo para peinar (Ya las mujeres del siglo pasado, usaban gorros o bufandas, también se recogían el cabello para dormir) Esto se puede ver claramente en la novela “Mujercitas” donde la autora Luisa Alcott, la autora describía como las protagonistas se ponían los sombreros o se hacían trenza antes de acostarse.
5- De día siempre trato de llevar una crema protectora para el cabello cuyo ingrediente principal es el agua. Para mantener mi cabello hidratado durante todo el día. (Eso no significa que tengas que empolvorarte el cabello todo el día con agua)

6- También puedes comprarte una almohada de raso para dormir, si te resulta más cómoda que los gorros. Es importante que sea de sartén. Ya que la mayoría de las fundas que se fabrican son de algodón y otras fibras que absorben la humedad del cabello además de que la superficie también es muy áspera y porosa. Lo que hace que tu cabello pierda hidratación rápidamente y se rompa. Por eso te recuerdo que selecciones muy binen la almohada o cojín que vayas a usar para dormir. ¡Solo tienes un cabello para toda la vida, vale pena invertir tiempo en él!

Espero que hayas disfrutado del post. Y que estos trucos, te sirva en el futuro. De esa forma despertarás siempre con un cabello sano y vibrante. ¡Recuerda, que también estoy en Instagram! ¡¿Os espero!

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s