8 Consejos para escoger el maquillaje adecuado

Escoge el tono perfecto de maquillaje para tu piel

Consejos para escoger el maquillaje adecuado
Photo by Adrienne Andersen on Pexels.com

Hola, mi Curly. A la hora de elegir una base de maquillaje perfecta para tu piel, hay que tener una serie de cosas en cuenta. Si quieres que té igual que tu tono de piel. Es decir perfectamente invisible y fundido con tu rostro. Y para que la próxima vez que te vayas a comprar el maquillaje, lo tengas más fácil. Te dejo estos consejos:

  1. Conoce tu tipo de piel: a la hora elegir un maquillaje adecuado para tu tono de piel. Es imprescindible que sepas tu tipo de piel. Si la tienes grasa, seca o mixta. Ya que se recomienda usar maquillajes de acabado satinado, o hidratantes en pieles secas. Mientras que en las pieles grasas o mixtas es mejor usar maquillajes de acabado mate.

2. Conoce tu subtono: este segundo paso es imprescindible al igual que el primero para que puedas elegir un tono natural, y adecuado de maquillaje. Puesto que el subtono es matiz de color que están bajo tu piel. Y el que te ayuda a descubrir si debes escoger, una base de maquillaje cálida o fría. Leer el post sobre el subtono

3. Elige el tono adecuado: así como algunas mujeres de piel blanca tienden a elegir 1 o 2 tonos de maquillaje por encima del de su piel, creyendo que les va a quedar mejor. En algunas mujeres negras pasa lo contrarío. Escogen tonos más claro que su piel, porque creen que les va a favorecer más. Pero es al contrario, dará a tu rostro un aspecto gris o de enferma. Sobre todo si este maquillaje claro, se pone sobre una piel muy oscura o de tono intermedio.

4. Presta atención a la iluminación: la iluminación es muy importante, cuando de trata de escoger el tono perfecto de maquillaje. Busca siempre una luz natural. Opta por una iluminación de frente. Puesto que, dependiendo como sea la luz, blanca o amarilla. Podrá alterar el tono de este. Nota: mi consejo es que si puedes pidas una muestra y pruebes a llevarlo con luz natural, (llamada luz de día o de ventana)

5. Presta atención a la oxidación: esta es otra de las cosas que debes tener en cuenta. A veces, cuando compramos un maquillaje y nos lo ponemos en casa. Y salimos a la calle. Al cabo de un rato, este se ve mucho más oscuro, o naranja en las pieles más claras. Esto es debido a la oxidación, que puede hacer que la base cambie de color a lo largo del día. Y la razón de esto es la química de nuestra piel unida a la exposición al aire. La oxidación es causada por la reacción del pH de nuestra piel a ciertos ingredientes en las bases de maquillaje, llamadas óxidos (ejemplos son óxido de aluminio, dióxido de titanio, óxido de zinc y óxido de hierro). Marlena Stall de Makeup Geek explica esto en detalle, pero lo importante es que sepas, que los óxidos se utilizan para agregar SPF (protección solar frente a los rayos UVB) O a veces, para cubrir las bases. El problema es que a veces pueden reaccionar con la piel, haciendo que el producto cambie de color durante el uso.

6. Es mejor probar el maquillaje en el mentón que en la muñeca: siempre es mejor probarse el maquillaje en el mentón es (es lo ideal) Aunque también puedes hacerlo en la mandíbula e incluso en el cuello. Ya que tiene más sentido probarte la base en el lugar en el que te vas a poner el maquillaje. No tiene sentido ponerte la muestra de tu maquillaje en la muñeca o en el brazo. Puesto que no es el lugar en el que te lo vas a aplicar.

7. No tengas miedo de mezclar los maquillajes: algunas veces a pesar de saber tu subtono y de haber tenido en cuenta el resto de los consejos. No conseguimos encontrar el color adecuado de maquillaje para el tono de nuestra piel. Si este es el caso. No dudes en comprar varios tonos, y mezclarlos hasta obtener el adecuado. Al fin y al cabo el rostro no es una superficie uniforme, sino que tiene diferentes matices. Por lo que con la mezcla podrás además de experimentar hasta encontrar tu tono perfecto. También podrás jugar con claros y oscuros para darle forma en tu rostro. Destacando y ocultado con los claros y oscuros.

8. Cambiar de base o de polvos de maquillaje en verano: cambia de base de maquillaje, cuando, llegue el calor. Ya que la piel tiende a oscurecerse y el tono que usábamos en invierno, puede que en verano no nos sirva. Y lo mismo debes hacer cuando llega la época invernal. Puesto tu piel recupera generalmente el color normal que suele tener.

Próximamente: los mejores aceites corporales para el cuerpo. ¡No te lo pierdas!

Llega el invierno y hay que estar preparada para que nuestra piel no sufra las inclemencias del tiempo. Se reseque y no se agriete o se ponga áspera con frío

Photo by Anna Tarazevich on Pexels.com

Espero que te haya gustado este post. No dudes en consultarme cualquier duda que tengas. O acceder a nuestras diferentes accesorias personalizadas. Que encontrar en nuestro blog y también en Instagram donde estamos disponibles para atenderte.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s