¿Cuándo debo renovar mi cepillo o peine de pelo?

Hola, Curly. Esta es una pregunta sencilla, que te has hecho seguro. A veces, nos gusta tanto el cepillo de cabello, o peine que usamos. Que no queremos deshacernos de él. Pero, la verdad es que, hay que cambiar de cepillo, peine. El problema es que, a menudo no sabemos, cada cuando y porque debemos hacerlo. Sí, estoy encantada con mi cepillo ¿Por qué tengo que comprarme uno nuevo? Solemos pensar.

¿Debo renovar mi cepillo o peine?

Sí, debes renovarlos. Porque los cepillos y peines para el pelo, no son como los pantalones vaqueros. Que cuando más los llevas mejor te sientan y más cómodos estas en ellos. Los cepillos se gastan y pierden su efectividad. Además de que, usar uno que esté estropeado, puede romper las hebras de tu cabello e incluso dañar tu cuero cabelludo.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo de pelo?

Mi consejo es que los cambies cada seis meses. Aunque también depende del estado en el que veas que esta tu cepillo. Por ejemplo: si las cerdas de tu cepillo, comienzan a separarse mucho o a derretirse. También es posible que observes que la base del cepillo (donde están introducidas las púas) esté agrietada. Si percibes algunos de estos deterioros en tu cepillo, es el momento de cambiarlo. Otras veces los avisos de cambio son otros: como que las cerdas este rotas o dobladas. Lo que puede dañar o rasgar tu cabeza. Además arrancarte pelos del cuero cabelludo. El hecho de que las cerdas comiencen a curvarse o se caigan, es sin duda la señal más clara de que tu cepillo está muy desgastando y debe ser remplazado.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi peine?

En cuanto al peine: es posible que dure más por su estructura. Por lo que dependerá del estado en el que este, y como tú lo veas. Pero como hemos dicho antes con el cepillo. Si comienzas a ver que los dientes del peine están rotos, demasiado separados o curvados. Es hora de cambiar de peine. Ya que de no hacerlo, podría, enredarse en tus cabellos, romperlos, arañar tu cuero cabelludo e incluso hacerte heridas, que dañarían tu cuero cabelludo y afectarían al crecimiento del pelo.

Como ves, es importante que prestes atención al estado de las herramientas, que te ayudan a cuidar tu cabello. Mi consejo, para que no te lleves sorpresas desagradables, es que cada final de mes, revises tus cepillos y peines, para asegurarte de que todos están en buen estado. Es lo que hago yo. Y de paso, miro también si algunos, de los productos que utilizo, están caducados o ya se han terminado. Elige un día en el que no tengas nada o pocas cosas que hacer. Yo lo hago los domingos. Otra opción para tener buenos peines y que no te fallen es la que te doy abajo.

Nota: la mejor opción para que un cepillo o peine te duré mucho tiempo, es invertir tu dinero en uno de calidad.

Espero que este post te haya gustado. Deja un comentario para saber más sobre tus necesidades. Y recuerda que puedes encontrarnos en Instagram, y también en nuestra asesoría Curly personalizada.

¡Próximo post!: diferencia entre un cepillo/peine normal, plástico y uno de madera

Conéctate a mi Instagram ¡Charla conmigo en directo!

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s