
Hola, mi Curly. Como te prometí aquí está el post, sobre las diferencias que hay entre usar un peine de plástico y uno de madera/ cerda natural.
Muchas veces, cuando vamos a comprar un peine para el cabello, miramos más el precio y lo bonito que es. En lugar de pensar en si es adecuado para nuestro tipo de cabello. Otras veces, nos dejamos llevar por los anuncios o lo que esta de moda. Sin reflexionar sobre si el producto que no están ofreciendo es bueno para nuestro pelo o no. Pero, aunque no parezca importante. Hay que tener en cuenta no solo el tipo de cabello en el que vas a usar el peine o cepillo. También es importante tener en consideración, el material de este. Puesto que, depende de cuál sea el material: madera/cerda natural o de plástico. Esto influirá en la salud de tu cabello y en el acabado de tu peinado. Entonces: ¿qué diferencia hay entre un peine/cepillo de plástico y uno de madera/ cerda natural?
Diferencias entre un peine/ cepillo de madera/cerda natural y uno de plástico
1-Peines/cepillos de madera/ cerda natural
El acabado del peinado al peinarlo con un cepillo de cerda natural o de madera es mucho mejor. Puesto que recoge mejor el pelo al no producir electricidad estática cunando esta en contacto con el cabello. Haciendo que se bufe como lo hacen los peines / cepillos de plástico. La otra razón es que, al ser 100% natura dañara menos tu cabello. Tu cabello tampoco se enredará, debido electricidad estática. Puesto que los cepillos/ peines de madera o de cerdas naturales no la producen al contacto con tu cabello.
Otra de las razones, por las que es mejor usar un peine realizado con materiales naturales. Es que su uso hará que tu cabello crezca de manera más saludable. Ya que este tipo de peines/cepillos reactiva la circulación capilar. Haciendo que tu cabello crezca más fuerte.
Es cierto que esta clase de cepillos y peines con más caros. Sin embargo, son una inversión a largo plazo. No solo porque cuidan mejor tu cabello. También duran más. Además, estarás ayudando a eliminar el plástico de la madre naturaleza.
Peines/cepillos de plástico
Los peines/cepillos de plástico producen electricidad estática en el cabello. Haciendo que este se levante y se enrede, lo que hace que el cabello no que tan bien definido a la hora de peinarlo. Sobre todo cuando se trata de recogidos. Otras de las razones por las que es mejor un cepillo/ peina hecho con material natural es: que, no se dobla ni se parte con facilidad. Lo que puede romper tu cabello y causarte arañazos en el cuero cabelludo. También es importante recordar que al ser de material plástico, que se ha creado químicamente. Pequeñas partículas de estas capas pueden ir desprendiéndose depositándose en tu cabello y cuero cabelludo. Lo que puede hacer que se deteriore. Y luego esta que este material tarda mucho en desintegrarse en la naturaleza causando un daño en esta irreparable.
Nota:
Ahora que estamos intentando usar el menos plástico posible. Esta es una oportunidad perfecta para comenzar a cambiar tus cepillos/peines de plástico por unos de madera/ cerdas naturales a medida que los de plástico se te van gastando o estropeado
Publicado por