¿Cuáles son las causas de la porosidad alta en el cabello?

Hola, mi Curly. Hace unos meses hablamos de como hacerse la prueba de porosidad en tu cabello. Es decir  saber si tu pelo tiene porosidad baja, normal o alta. En este caso, vamos a hablar de la porosidad alta  y sus causas.

La porosidad alta. La solución está llevar una buena rutina de tratamientos, y usar buenos productos

Hola, mi Curly. Hace unos meses hablamos de como hacerse la prueba de porosidad en tu cabello. Es decir saber si tu pelo tiene porosidad baja, normal o alta. En este caso, vamos a hablar de la porosidad alta y sus causas.

Causas de la alta porosidad en el cabello.

La porosidad alta puede ser genética. Pero también se puede producir por maltrato continuo del cabello. El uso de planchas, secadores, tintes y demás productos químicos que daña tu cabello produciendo pequeños agujeros en la cutícula, haciendo que se escape la humedad por esto y no reteniendo la hidratación además de asimilar con dificultad los productos hidratantes que apliquemos cabello. Esto que el pelo se vuelva poroso. Y por lo tanto seco, frágil, quebradizo, fácil de enredarse y con tendencia al encrespamiento.

¿Tiene solución la alta porosidad de mi cabello?

Sí. La alta porosidad de tu cabello tiene solución. Solo tienes que seguir un tratamiento adecuado para que tu cabello mejore y bajar así la porosidad este.

¿Qué rutina de tratamientos sigo?

Loa primero que debes hacer, es revisar todos los productos que estás usando en estos momentos y observar si contienen proteínas, (ingles wheat, o protein . Hay varios tipos los que más se conocen so los aminoácidos. En ingles:(amino acids) ¿Qué son los aminoácidos? Los aminoácidos ayudan a hidratar las cutículas secas. La cutícula es la parte más externa del cabello y juega un papel importante en la retención de la humedad. Los aminoácidos en las cutículas trabajan para retener la humedad. Definición extraída de ajinomoto. Los aminoacidos más cómunes son:cisteína, lisina, arginina y metionina.

Estos son algunos de los productos que pueden ayudarte a reparar tu cabello.

Recuerda, que a la hora de elegir un producto para tu cabello de porosidad alta debes tener en cuenta que este tipo de cabello es muy sensible, fácil de romperse, enredarse, secarse y que se partan las puntas. Por lo que, los productos, que escojas deben ser: restauradores, fortalecedores, acondicionadores e hidratantes para reducir la fricción entre las hebras del pelo además de ayudar a fortalecer la cutícula.

¡Aviso!

Este contenido puede contener enlaces de afiliados. Comprar desde estos enlaces nos dará una pequeña compensación que usamos para seguir manteniendo este sitio web. Comprar haciendo clic en los enlaces ayuda a respaldar nuestros esfuerzos para seguir ofreciendo una información más precisa. Considera seguir nuestras sugerencias de compra 🙂

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Una respuesta a “¿Cuáles son las causas de la porosidad alta en el cabello?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s