¿Sabes como aplicar con éxito el tinte en tu cabello?

 Lo primero que debes recordar es hacerte siempre una prueba de alergia si tu cabello es virgen (nunca te lo has teñido) O vas a cambiar de tinte.

Sigue estos pasos para aplicarte un tinte con éxito en casa

Hola, mi Curly. Como te prometí aquí va una explicación sencilla de como aplicar el tinte en tu cabello. Ya sé que parece algo que todo el mundo sabe. Pero como yo hace tiempo tenía bastante dudas sobre este tema. Hago este post por sis hay otras Curlys que les sucede lo mismo que me pasaba ami. Pues vamos haya con ello.

Aplicación del tinte:

Lo primero, que debes recordar es hacerte siempre una prueba de alergia si tu cabello es virgen (nunca te lo has teñido) O vas a cambiar de tinte.

  1. Hacemos cuatro particiones en cabello y aplicamos el tinte con cuidado en cada cerco sin que nos manchemos.
  2. Con un peine vamos haciendo particiones en cada uno delos lados que hemos separado y aplicando el tinte. Siempre desde la raíz hasta las puntas, A la vez que vamos mezclándolo como si fuera un champú. Cuando tengamos todo el producto puesto esperaremos de 20 a 30 minutos de exposición. Este es el tiempo de actuación de producto. Dejarlo más, no va a hacer que el tinte coja mejor o tu pelo tenga más color. Puesto que los componentes que lleva el producto tiene su tiempo de reacción.

Retoque del tinte

La duración del tinte depende de muchas veces de la frecuencia con la que te lavas el cabello y los productos que usas en él. Estas dos razones son los que pueden hacer que tengas que retocar en 20 días o que tardes más en hacerlo. Pero si ya ha llegado la hora de retocarte el tinte en tu cabello. Estos son los pasos que debes seguir.

  1. Desenreda el cabello estando seco y sin lavar
  2. Realiza 4 particiones en tu pelo
  3. Aplica el tinte solo en la raíz y deja actuar 20 minutos
  4. Peina todo el cabello de medios a puntas.
  5. Una vez que hemos terminado de peinar dejamos actuar el tinte 10 minutos.

Aclarado del tinte

Para aclarar tu cabello hazlo con nagua. (Yo lo hago con la templada), porque fría me suele dar dolor de cabeza. Recuerda usar el champú que viene con el tinte. U otro que tengas y que sea para cabellos tintados.


Recuerda que además de tintes químicos dispones también de los naturales como lo son la henna.

No olvides que también disponemos de una asesoría personalizada para el cabello.

Más información

Asesoría curly personalizada

Contacta con nuestra asesoría estaremos encantados de ayudarte

Espero que este post te haya gustado. No te pierdas próximo post donde hablaremos de las mejores influencers negras.

A estas alturas seguro que sabes quien es María Pombo, Ana Matamoros, Anabel Patoja … Pero si te preguntara por el nombre de una influencer negra, ¿me sabrías decir algún nombre? Si es así, es que eres una curly muy informada. Sin embargo, si no tienes ni idea este post te va a venir de perlas para estar informado del quién es quien en el panorama de las influencers negras. Te tejo una foto para que te vayas quedando con alguna de sus caras.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Una respuesta a “¿Sabes como aplicar con éxito el tinte en tu cabello?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s