5 consejos, para hidratar un cabello 4c extremadamente seco

ola, mi Curly. Estas son solo algunas de las preguntas que recibo a menudo en mi blog. Porque la mayor preocupación que tenemos las mujeres con el cabello con la textura 4c es mantener la hidratación. Así que Voy a responder algunas de estas preguntas  que me hacéis.  Para  sacaros de dudas.
Photo by Misha Voguel on Pexels.com

Hola, mi Curly. Estas son solo algunas de las preguntas que recibo a menudo en mi blog. Porque la mayor preocupación que tenemos las mujeres con el cabello con la textura 4c es mantener la hidratación. Así que Voy a responder algunas de estas preguntas que me hacéis. Para sacaros de dudas.

¿Cómo hidrato de manera efectiva mi cabello tipo 4C?

¿Cómo puedo mantener mi cabello hidratado todos los días?

¿Cómo puedo hacer para que mi cabello sea fácil de peinas y que la humedad?

Para mantener tu cabello hidratado todos los días, aquí tienes cinco cosas simples que debes hacer a partir de hoy.

Comienza lavando el cabello de manera adecuada
escoge un conjunto de productos que sean humectantes.
Utilice estos productos de forma constante
No cambies constantemente de productos. De esa manera, establecerás una buena rutina de lavado
Es importante, que uses siempre, un champú sin sulfatos, parabenos, siliconas. Es decir elimina todos los champús que contengan productos químicos de tu rutina de lavado.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes mucho interés en este tema. Así que te voy a explicar punto por punto las respuestas que te he dado antes.

Empezar lavándote el cabello de forma adecuada.
Es importante llevar esta acción de modo correcta. Ya que te laves el cabello bien y la frecuencia adecuada, determinara el tiempo que tu cabello permanecerá hidratado. Un buen día de lavado incluye champú, acondicionador profundo O una buena mascarilla. A continuación de una buena hidratación, sellado y peinado.

Escoge un grupo de buenos productos humectantes.
Esto es muy importante sobre todo para el cabello 4c, que tiende a ser muy seco y si no se trata puede hacer que este se parta si no está bien hidratado. Lo que puede llegar a ser un problema. Ya sé que el mercado hay muchos productos para elegir. Y que puede ser difícil escoger. O tala vez no estés segura de cuál elegir. Mi consejo es que escojas siempre productos que hayan ayudado a otras Naturales a suavizar el mismo tipo de cabello que el tuyo.

Utiliza los mismos productos de forma constante.
A menudo debes usar el mismo producto varias veces en cabello para ver un resultado positivo. Por eso es importante tener paciencia y esperar a ver como un determinado producto actúa en tu cabello. Antes de cambiarlo. Emplear un producto de vez en cuando no funcionará. Ni te mostrará un resultado real de sus propiedades. Usar el producto una sola vez en tu el cabello y olvidarte de ambos durante algunas semanas no te ayudará a retener la humedad a diario. Hay que ser persistente en cuando al cuidado del cabello se refiere y más cuando se trata de una textura tan delicada como el 4C

Debes asegurarte y ser perseverante a la hora de aplicar los productos para el pelo. Úsalos siempre que sea necesario, de la misma manera que lo haces con un tratamiento de belleza.

Aquí te dejo una lista de productos de los productos principales que debes usar en tu cabello natural seco 4c

  1. Un champú para cabellos secos, específico para el pelo 4c,
  2. Un acondicionador profundos recomendados para cabello seco
  3. Una mascarilla profunda. Que puedes alternar con el acondicionador profundo
  4. Acondicionadores sin aclarado. Este mantendrá tu cabello hidratado y te ayudará en peinado de este
  5. Un buen aceite para el prepoo. Esté ayudará a proteger tu cabello antes del lavado.

Ahora que ya conoces los 5 productos imprescindibles para mantener tu cabello cuidado e hidratado.

Te dejo estos consejos que también te van a ir genial

Consejos

No te cambies de producto si ya tienes uno que te va genial. Sobre todo si no es tu día de lavado.
Y mucho menos cuando este funciona fenomenal en tu cabello El único momento en el que puedes introducir un producto nuevo es en los días de lavado. La introducción de un nuevo producto días después de lavarse el cabello puede provocar un conflicto de productos. Además, de que estos se acumulen en tu pelo. Lo que hará que en tu cabello reduzca la retención de la humedad. Lo que afectará a la salud de tus cutículas, aumentando la porosidad. Causando la sequedad de tu cabello, su rotura y molestia para ti.

¿Porque eliminar los champús con sulfatos?

Es importante que elimine todos los champús que contengan sulfatos. Porque, estos no benefician a tu cabello y mucho menos ayudaran a que deje de estar seco. Así que, beta de tu rutina de lavado los champús tradicionales que contienen sulfato de sodio (SLS). Revisa la lista de ingredientes como sulfato, parabenos, siliconas, petróleo de tu champú para ver si los ingredientes mencionados están presente en la etiqueta del producto. Si es así, ¡Tirarlos o usarlos para limpiar tus extensiones o la casa! Pero no te preocupes. Los champús sin sulfatos abundan en el mercado ahora que son más asequibles y de fácil acceso que antes.

Un buen acondicionador profundo

Es importante tener un buen acondicionador que hidrate el cabello profundamente. Porque ayudará proporcionar humedad a tu pelo además de ayudarte a la hora desheredar tu pelo. Pero recuerda que no sirve de nada ponerse el acondicionar y luego lavárselo para poner la mascarilla. Debes elegir un día para cada una de ellas. Mi consejo es que uses la mascarilla como un tratamiento profundo. Yo lo hago los domingos o cuando no tengo que hacer nada. Me la aplico, me pongo un gorro y a ver una serie o leer un libro. También puedes hacer las tareas de la casa mientras esta actúa. Recuerda mirar el tiempo que debes tenerlo en el cabello.

La mascarilla.

La mascarilla es para mí uno de los productos que más me gustan para cuidar mi cabello. Porque son tratamientos profundos que ayudan a conservar el cabello hidratado y sano. Lo mejor de todo es que existen diferentes tipos de mascarillas en el mercado. Así que encontrar una para el cabello seco 4c será facia

Espero que te haya gustado este post. ¿Estate atenta a los proximos!

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s