¡No sin mis rizos !

Únete a las mujeres que gritaron no sin mis rizos.

Hola, Curly. No quiero que comiences este nuevo año 2022 sin recordarte lo hermosa, inteligente, resolutiva, trabajadora, graciosa, creativa, importante y lo mucho que vales. Quiero que sepas que tu belleza cuenta. No importa que tu cabello no se mueva con el viento. Tampoco que tus rizos nunca tengan una largura perfecta y mucho menos la misma textura. Que importa que no sepan pronunciar tu nombre o tu apellido. Pero si perseveras y pones delante tu trabajo, esfuerzo y perseverancia acabaran aprendiéndolo. La iguala que han acabado rindiéndose ante tus rizos. Necesito decirte, que no tengas miedo de tus rizos, que estos son una fuente de poder ilimitada, que proviene de una corona que muchos han intentado derrocar, pisotear, destruir, menospreciar. Pero, sobre todo ignorar, para que te sintieras inferior. Quiero que recuerdes que debes confiar en tu poder. Ese poder que emana de tus rizos y del que no debes avergonzarte. Porque es una fuente de creatividad ilimitada, fuente de una economía floreciente. Tanto que muchas mujeres han creado imperios sobre los suyos, cambiando a nivel global la percepción que tienen sobre nuestros rizos, kiny, curly, coily. No importa el nombre que les des o la textura que tengas. Lo importante es que sepas que tus rizos no son un motivo de vergüenza y tampoco una limitación. Si no una fuente de poder y de orgullo. Por eso te voy a dejar esta lista de mujeres que gritaron a los cuatro vientos ¡No sin mis rizos! Y lo que era impensable hace unos años sucedió. Comenzamos a ver a las mujeres negras luciendo sus cabellos naturales en las campañas publicitarias de las mejores marcas, revistas, películas y series de televisión. Porque, cuando gritas bien alto que te quieres y no te escondes lo impensable sucede. Es posible que tarden en escucharte, en reconocer lo que clamas, incluso que nieguen lo evidente. Pero si sigues gritando a los cuatro vientos con toda tu fuerza, que tu belleza también es válida. Al final aquellos que nuca quisieron verte ni escuchar. No tendrán más remedio que rendirse ante tu insultante belleza aunque les discute. Ahora es tu momento de gritar ¡No sin mis rizos! Porque soy suficiente tal como soy.

Modelo Adut Akech, para Valentino

Incluso Chanel se rinde a nuestros rizos

Viola Davis para Loreal la Queen bee del cine y la televisión

Anok Yai Estee Lauder Spokesmodel - Model Anok Yai Is Estée Lauder's Newest  Spokesmodel

ANOK YAI IS ESTÉE LAUDER’S. Ella me encanta especialmente. ¿No te parece que sus ojos son hipnóticos?

o

Campaña del perfume de Loewe. Esta modelo luce sus grandes rizos como nadie ¡Sin disculpas!

Lupita Nyong'o para L'Absolu Rouge de Lancôme o la felicidad es la belleza  más atractiva

Lupita Nyong’o para Lancome la mujer que le devolvió la autoestima he hizo sonreír a un montón de niñas negras.

Yara Shahidi para Bobbi Brown porque hay muchos tipos de rizos ala igual que muchas mujeres con melanina en ellas.

Maty Fall para la colección crucero de Dior. Porque aunque lo quieran negar no solo existieron los faraones de Egipto. Las reinas nubias, descendientes del imperio nubio hace tiempo que caminamos sobre estas tierras. Y ella es la imagen viviente de esa dignidad heredada

Zendaya para Lancome Si ella puede tú también. Nadie ha dicho que sea fácil, pero tampoco ha dicho que sea imposible.

Campaña de la casa de cosmética Elemis. Ella luce sus preciosos rizos con un orgullo que traspasa la pantalla. ¿No es hermoso?

Willow Smith para Mugler. Si hace años me hubieran dicho que iba a ver a una mujer negra lucir locs en un anuncio de perfume. Hubiese pensado que alguien había bebido mucho champán. Pero ya ves. Cuando gritas no sin mis locs. La magia también sucede.

Hola, mi Curly. Espero que este post te haya gustado y animado para que sigas luchando no solo por ser tu misma. Si no por todo aquello que deseas y mereces. Recuerda que a veces no es nada fácil que te escuchen aunque grites. Pero, no por eso debes de dejar de hacerlo. Puede que te parezca que eres un árbol que cae el bosque del que nadie escucha su sonido. Pero te aseguro que siempre hay alguien escuchando. Una persona que está dispuesta escuchar tu mensaje y llevarlo lejos incluso a un lugar, donde tú nunca hubieras imaginado que llegaría.

Muchas gracias Curly por seguir apoyándome, y hacerme sentir, que sentarme todos los días a frente al ordenador merece la pena.

Carmen Mangue y todas las mujeres que hacen posible este proyecto te deseamos feliz 2022 y que cumplas todos tus sueños.

«Ser consciente de tu persona es aceptar que eres imperfecta y maravillosa«

-Carmen Mangue-

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s