¿Cómo sé, que es el momento de lavar mi cabello?

Lavar tu cabello: ¿cómo?, y ¿cuándo? Es una rutina que debes tener clara

Hola, mi curly. Ya sabes lo que es prepoo, cowash, leve in, y demás. Sin embargo a menudo no estamos muy seguras de cuando tenemos que lavarnos el cabello. Porque muchas veces, lo vemos limpio o creemos que lo esta. Así que te voy a dar algunas razones por las que sabrás que ha llegado la hora de lavar tu cabello.
Estas razones son muy fáciles de percibir en tu pelo y cuero cabelludo.

Recuerda, usar una toalla o tejido amable con tu cabello.

  1. Cuando la cabeza te pica mucho.
    El picor en el cuero cabelludo es un indicador, de que no todo va bien con tu cabello. Si no te han diagnosticado una afección de la piel como la psoriasis, no tiene problemas de caspa. Y además estás usando todos los productos que son adecuados para tu cabello. Y por supuesto no contengan ningún componente químico que te pueda producir alergia. Los picores en el cuero cabelludo podrían indicar que tienes demasiado producto acumulado y tu cuero cabelludo. Y este, no puede respirar, debido a los poros están obstruidos. Unos de los tratamientos más efectivos para el picor del cuero cabelludo es el de utilizar un producto exfoliante para el cabello, junto a un champú para eliminar la piel suelta y escamosa.
  2. Cuando te has quitado un estilo protector que has llevado durante mucho tiempo Actualmente, existe una amplia variedad de peinados protectores para cabello natural. Pero, cuando te quitas un estilo protector que has ha mantenido durante mucho tiempo, te darás cuneta de que; (la suciedad, el sebo y los acondicionadores y cremas sin aclarado.) Se han acumulado en tu cuero cabelludo convirtiéndose en suciedad. Esa es la razón por la que, es importante lavar el cabello a fondo cuando te quitas las (trenzas, cosido, extensiones, peluca o locs) Para asegurarte de que eliminas totalmente, la suciedad que se ha acumulado en toda tu cabeza además de abrir los poros obstruidos.
  3. Cuándo tu cabello tiene acumulación de producto
    En la mayoría de los casos, la acumulación de producto produce un exceso de grasa en el cuero cabelludo y la obstrucción de los folículos pilosos, lo que a su vez provoca picor en tu cuero cabelludo. Un cabello con acumulación de producto debe limpiarse a fondo.
  4. Cuándo sudas mucho
    No es necesario que te laves el cabello con champú después de un ejercicio sudoroso. Sin embargo, un enjuague de este, junto a la exfoliación que realizas en él al pasar los dedos por el cabello y el cuero cabelludo pueden ayudarte a eliminar la acumulación del sudor y la sal que produce, además de la suciedad.

Consejos clave que debes recordar sobre el lavado del cabello 4C

Debido a la estructura del cabello 4C, este tiende a secarse rápidamente. Por esa razón debes limitar el uso de los champús. Ya que a menudo eliminan la humedad del cabello.
Entre, lavado y lavado con champú, procura mantener tu cuero cabelludo limpio. Si sientes que el cabello está seco puedes pulverizarlo con un poco de agua dl grifo o agua termal (avene) que viene muy bien
Usa siempre que puedas champús suaves o especialmente creados para cabello natural de textura 4C
Recuerda: antes de elegir una rutina. Es bueno que experimentes con diferentes fórmulas de lavado. Hasta que desarrolles una rutina perfecta y simple, que se adapte bien a tu estilo de vida. No olvides ser CONSTANTE. Ya que la constancia es la llave para tener un pelo curly saludable y hermoso.

Curly. Espero que este post te haya ayudado. Y no olvides que próximamente tenemos un SORTEO que anunciaré en mis redes sociales

¡Próximamente! Sorteo de bases de maquillaje

No te pierdas en mis redes sociales el sorteo de bases de maquillaje Primark.

Instagram, YouTube, Twitter, Facebook

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s