Descubre cómo darle a tu cabello un tono rojo con personalidad
Hola, Curly. Si me sigues, desde hace mucho tiempo ya sabrás, que mi color de pelo favorito es el rojo, pero como soy muy atrevida. Al final siempre acabo eligiendo el tono caoba oscuro, que le queda bien a mi color de piel. Pero, como ya sabes, no siempre los tintes de supermercado quedan como a una le gustará. Así que, aquí te dejo las 10 reglas básicas que debes tener en cuneta, para que sepas como elegir el mejor tono rojo para teñir tu cabello.
1- Identifica tu color de piel: si no lo sabes pregúntale a una profesional.
2- Identifica tu color de cabello: (si ya lo tienes teñido de rojo solo tendrás que retocar las raíces) pero si tu tono es natural continúa leyendo
3- Si es la primera vez que te tiñes de rojo: elige un tono caoba no muy atrevido para ver como te queda. Ejemplo, el de la siguiente foto Podrás subir el tono más adelante si decides que lo quieres más intenso y brillante.

4- Puedes empezar aplicándote unas mechas: si no te sientes segura teniendo todo tu cabello de rojo o caoba.
5-Si decides teñirte el pelo en casa: (para tintes químicos) elige un kit de coloración rojo que esté etiquetado como rubio rojizo o rubio fresa. Para las menos atrevidas un caoba medio oscuro ( Recuerda que el tono a elegir depende siempre del color original de tu cabello.
Nota. En las cajas de tinte siempre hay una referencia de como quedará el color dependiendo del tono del de tu cabello. ( En mi caso siempre uso tonos caobas y además que sean, ( tintes para mujeres con la textura afro natural ) Dark and Lovely , Revlon. L’Oréal tienen una gama de tintes que fusionan muy bien en nuestro cabello. Pero si no encuentras estas marcas y no quieres tinte natural, pero tampoco que tenga amoníaco. Puedes probar con la marca Olia sin amoniaco, que a mí me funciona bien. Me cubre Bien las canas. Aunque debo decir que permanencia no es tan larga como un tinte con amoniaco.
6- Tintes vegetales, no permanentes. Estos actúan de otra forma y no suelen ser difíciles de aplicar. No suelen teñir demasiado por lo que puedes elegir tonos más intensos. Además, se van con las lavadas. Lo que les convierte en una elección perfecta por si cambias de idea sobre el color, que has elegido. Personalmente, me gusta la henna, ya que además de darte color, también puedes conseguir unos preciosos reflejos con ella. Recuerda que, al no ser un tinte permanente. Su intensidad dependerá del color de tu pelo. NOTA: no se puede aplicar esta en un cabello previamente teñido con tinte químico permanente. Porque el tinte puede hacer reacción con la henna haciendo que el cabello se vuelva encrespo como una esponja. Además de alterar el color que ya tenemos en el cabello y el de la henna. Consiguiendo un efecto de color no deseado.
Recuerda que: como la henna es un tinte vegetal puedes aplicártelo a menudo, ya que, se va eliminando con los lavados.
7- Los retoques, siempre se hacen desde la raíz hacia las puntas. Nota, recuerda que debes aplicar el tinte a unos centímetros de separación del cuero cabelludo. La duración normal del tinte permanente es de 1 a tres meses. Los retoques, depende del crecimiento de tu pelo.
8- Los tonos a elegir depende de tu tono de piel.
a)Morenas tono de piel oliva, negra: caobas, caoba oscura y violetas para los reflejos.
b) Rubias: tono de piel blanco o rosácea: rubio cobrizo, caoba claro, rojo brillante, rojo bronce brillante.
9-Cuidado del cabello teñido: hidrata tu pelo a menudo y usa mascarillas para fortalecerlo y mantenerlo suave. En el mercado encontrarás una gran variedad de champús, mascarillas, acondicionadores y otros productos específicos para el cabello teñido. Lo que quiere decir, que ya no tienes excusa para no conservar ese precioso rojo que te acabas de poner.
10-IMPORTANTE: recuerda que si no eres una experta en teñirte tu misma el pelo. Te recomiendo que acudas a un/una estilista o peluquero profesional. Pero, si quieres hacerlo tu misma y necesitas saber como hacerlo de forma adecuada aquí tienes un post: ¿Sabes como aplicar con éxito el tinte en tu cabello?
Nota: recuerda ponerte durante el verano, protección contra el cloro y la sal de la playa.
Próximo post: los mejores tintes que yo he probado.
Suscríbete y no te pierdas ninguna noticia de curlymangue. Y además recibirlas nuestra guía, revisión 2021-2022 del cuidado del cabello natural.
Hasta la próxima.
Publicado por