Razones, por las que tu cabello también necesita un tratamiento de exfoliación

arcilla

¿Mi pelo también necesita exfoliación? ¡Qué fuerte no tenía ni idea!

Esa fue la respuesta, de una de mis curlys al enterarse en un documental de que el cabello también necesitaba exfoliación. Así que me escribió este texto tan divertido.

«No puede ser, pero si mi cuero cabelludo se renueva solo. Y que decir de mi cabello. Siempre que lo peino, trenzo o lavo. Pero sobre todo cuando me quito el estilo protector. Se me caen miles de pelos o se quedan en el cepillo. Eso para mí, significa que mi cabello y cuero cabelludo se renuevan solos. Por los tanto ¿Qué necesidad tengo yo de gastarme dinero en un producto para exfoliar?. Eso me pregunté yo.  Después de todo. Mi armario de la ducha ya está lleno de acondicionadores, mascarillas, aceites, queratinas, mantecas y otros productos que ni siquiera he abierto. Y ahora me dicen que también debo ir al mar muerto a por una arcilla, para untarla en mi cabello, como si fuera miel. Y dejarla allí hasta que Cristo encuentre las sandalias. Porque me va a quedar el cabello tan brillante y suave como una peluca de Beyonce. Como verás no únicamente, no me lo creo. Me niego a pensar en la arcilla como una alternativa que no sea exclusivamente  para el cuerpo. «Por eso te escribo curlymangue. Ayudaaaaaa
-Marina Alba 👧

Marina. Después de haber visto el documental, pueden haber pasado dos cosas.

1-Que hayas ido corriendo al baño a buscar tu mascarilla de arcilla para el cuerpo para ponértela en el pelo. Una arcilla no deja de ser arcilla.

2- Que te hayas llevado las manos a la cabeza, lamentando no haber comprado esa arcilla que vistes en tu tienda favorita la semana pasada. Porque no estabas segura, de lo que querían decir con eso de exfoliarse el cabello con arcilla.

Seas de las que compran todos los productos, por si acaso. O de aquellas, que hasta que no saben si es cierto que un cosmético funciona o lo necesitan, evitan gastar su dinero. Este post es para ti.

¿Por qué? Porque te explico, las razones por las que  necesitas exfoliar tu cabello y cuero cabelludo. ¿Con qué?, y como lo tienes que hacer.

Así que vamos a empezar:

Si, desde luego que tu cabello necesita exfoliación.

¿Por qué necesito exfoliar mi cuero cabelludo?

Exfoliar tu cuero cabelludo ayudará a retirar las impurezas y las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie del cuero cabelludo. Aunque tu cuero cabelludo pierde pieles muertas a través de un proceso natural llamado queratinización. El uso de exfoliantes puede ayudar a equilibrar la producción de sebo, eliminar la caspa pegajosa. Creando un ambiente saludable para que tu cabello crezca en todo su potencial. Prueba la arcilla de bentonita de calcio en lugar de champú para el cabello y el cuero cabelludo. Verás como este elimina suavemente la suciedad, las bacterias y el aceite de la superficie del cuero cabelludo, al tiempo que reduce la caída excesiva del pelo. También te darás cuenta de como la mascarilla de arcilla levanta suavemente la acumulación de caspa y suciedad del cuero cabelludo, que requieren una limpieza frecuente.

¿Qué tipo de arcilla debo de escoger?

Elige el tipo de arcilla dependiendo de las necesidades de tu cabello: si es seco, graso, si está débil o desgastado por los tintes. La arcilla de bentonita de calcio puro, es una arcilla con propiedades antibióticas. Cuando se aplica en el cuero cabelludo, esta ayuda a tratar las infecciones de la piel y aumenta al mismo tiempo la curación de las contusiones causadas por rascarse el cuero cabelludo. Lo mejor de estas mascarillas, es que son fáciles de eliminar en lavado, y no dejan restos de producto acumulado en tu cuero cabelludo. Porque, la acumulación de productos también puede hacer que el cuero cabelludo se descame. Pero las escamas de los ingredientes del producto de co-lavado no deben de confundirse con la caspa.

Otras de las cosas que debes tener en cuenta es que, si tienes un cuero cabelludo graso. Usar una mascarilla para este tipo en tu pelo. Te ayudará a equilibrar la producción de sebo, además esta también posé propiedades antibacterianas y antimicóticas que reducirán las escamas.

Pero, lo mejor de estas arcillas es que no tienes que usar cepillo o peine para eliminar los excesos. Algo que es estupendo. Puesto que a veces, el uso de estos, pueden irritar el cuero cabelludo.

¿Cómo aplico la mascarilla de arcilla?

¡Simplemente, humedece tu pelo y el cuero cabelludo! Aplica la mascarilla en todo el cuero cabelludo y el cabello. Déjala actuar durante 20-30 minutos. Notarás que la arcilla se endurece cuando se asienta en tu cuero cabelludo. Esto es normal. Enjuaga suavemente el producto. Y  después acondiciona tu pelo como siempre. No es necesario usar champú después de enjuagar la mascarilla. Lo que es un ahorro de tiempo para ti.

Ya veo que has llegado al final del post. Me alegra que te guste cuidar tu cabello. Por eso he creado una asesoría especializada solo para ti. Infórmate en la página de asesoría. ¡Descubre nuestros servicios!

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s