10 cosas que deberías saber sobre la niacinamida

La niacinamida un tratamiento que ha venido para quedarse

Hola, Curly. Este verano todo el mundo se ha vuelto loco por la niacinamida. Que ahora parece la barrita mágica de la belleza. Vamos, que al parecer ha venido a solucionar todos los problemas de belleza del mundo. Pero, ¿sabes realmente que es este componente y lo que hace? Estoy segura de que te habrás informado. Pero por si no lo sabes o tienes alguna duda, aquí te dejo algunas respuestas sobre la niacinamida.

1-¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida, a la que también se la llama llamada nicotinamida, es una clase de vitamina B3. Que se encuentra también en muchos alimentos, como la carne, el pescado, la leche, los huevos, las verduras y los cereales. La niacinamida es un componente necesaria para que, las grasas y los azúcares realicen su función en el cuerpo y también y para mantener las células sanas.

2-¿Qué hace la niacinamida en la piel?

Debido a sus propiedades sebo reguladoras y antiinflamatorias, combate y reducen el acné. Además de ser un ingrediente que hidrata la piel profundamente. Y lo mejor de todo, refuerza la creación de nuevas células, manteniendo tu rostro libre de impurezas.

3-¿Cómo se usa la niacinamida en el rostro?

La verdad es que su uso es muy sencillo. Lávate la cara para eliminar cualquier impureza de ella. Después, aplícate  unas gotas de esta vitamina por todo el rostro. Y finalmente ponte tu crema de día.

4-¿Qué tipo de pieles pueden usarla?

La niacinamida, es un producto cosmético que ha venido para quedarse, ya que beneficencia a nuestra la piel, de muchas maneras. Puesto que combate y reduce el acné, calma las irritaciones, el enrojecimiento, hidrata y potencia la producción de colágeno. Y lo mejor de todo, es que lo pueden usar todo tipo de pieles.

5-¿Qué clase de manchas quita?

Esta vitamina es perfecta como antioxidante, ya que actúa frente a los radicales libres. Además de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, también controla las manchas blancas, marrones y otras alteraciones causadas por la exposición solar en cualquier tipo de piel. Lo que quiere decir que sirve para todas las razas.

6-¿Qué es mejor la vitamina C o la niacinamida?

La niacinamida, es mejor si lo que quieres es conseguir mayor hidratación en tu la piel. Y también es la más suave de las dos, Si eres de las que tiene la piel sensible, lo que la convierte en una excelente alternativa a la vitamina C. Pero si ese no es tu caso, puedes usar ambas en tu rutina de belleza.

7-¿Cómo usar la niacinamida con la vitamina C?

Puedes combinar ambos productos. Siempre que lo hagas por separado. Se recomienda, que se apliquen a distintas horas del día: la vitamina C por la mañana, por su capacidad antioxidante, y la niacinamida por la noche. Es importante que recuerdes aplicarte siempre crema solar.

8-¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la niacinamida?

Comenzarás a ver los resultados entre las 4 y las ocho semanas.

9-¿Qué se aplica primero el ácido hialurónico o la niacinamida?

Recuerda que primero va la niacinamida y luego el ácido hialurónico. Ambos pueden usarse de día y de noche. Pero no olvides ponerte protección solar. Incluso si tu piel es muy oscura.

10-¿Con qué productos, no debes combinar la niacinamida?

Es importante que preste mucha atención en este apartado. Ya que No debes combinar la niacinamida con productos ácidos, ácido ascórbico, peelings, BHA, AHA. Y tampoco con el salicílico, glicólico, kójico. Etc. Puestos que con pH bajos y en disoluciones acuosas la Niacinamida se hidroliza y se convierte en Niacina, la Niacina puede irritar la piel, además de enrojecerla.

Estos son los 3 productos the Ordinary que he probado últimamente. Esta marca está tan demandada como su niacinamida, de la que todo el mundo aplaude sus efectos y que no dura en los lineales de las perfumerías, centros comerciales. Te dejo el enlace para que la pruebes. Además del resto de productos de esta marca. Y me dices que te parecen.

Espero que este post te haya ayuda a conocer un poco mejor la niacina mida y sus beneficios. Si tienes alguna duda, consulta. Puedes contactar conmigo en Instagram o dejar un mensaje en este mismo blog. También te recuerdo que nuestro teléfono de WhatsApp estará de nuevo activo en septiembre. Un Abrazo muy grande y nos vemos en el próximo post.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s