Mantener una buena rutina, a la hora de cuidar tu cabello. Te será igual de beneficiosa en el 2023
Hola, Curly. Ya que estamos cambiando el año. Estoy segura, de que estarás harta de oír la frase «Año nuevo vida nueva» Pero no todas las cosas, costumbres o rutinas, deben ser cambiadas porque entre un nuevo año. Un ejemplo importante para mí. Es el hecho de que a muchas de las curlys, les ha costado encontrar aparte de los productos adecuados. Una rutina de cuidados para sus rizos que funcionara. Por eso, mi consejo para ellas: es que no abandonen esa rutina de cuidados para pelo que tanto les ha costado perfeccionar para después llevarla a cabo. Que tengan paciencia y la sigan. Y que solo cambien aquellos productos que ya no les funcionan.
- No uses los productos simplemente porque a otra persona le va bien en su cabello.
- Recuerda que cada curly tiene una textura de pelo o incluso varias en su cabeza.
- Estudia que tipo de pelo y textura tienes.
- Haz una prueba de porosidad y compra los productos, según el resultado.
- Prepoo: prepara tu cabello con un buen aceite antes de lavarte el cabello con champú
- Lava tu cabello dos a 3 veces a la semana. Ten en cuenta tu textura y el tiempo de pelo que tengas: graso o seco.
- Recurre al cowash: lavar el cabello con acondicionador para recuperar la hidratación, cuando lo notes seco y sin vida. O simplemente para refrescarlo
- Aplícate el acondicionado de medios a puntas.
- Usa siempre un buen champú clarificarte. Sin sulfatos, parabenos, siliconas o ingredientes químicos nocivos que puedan dañar tu cabello
- Usa un buen acondicionar natural, que no tenga, sulfatos, parabenos, amónico, siliconas o cualquier producto químico que pueda dañar tu cabello.
- Usa una vez a la semana una buena mascarilla intensiva, para darle un chute de vitaminas a tu cabello. Las hay: hidratantes, fortalecedoras, exfoliantes. Además de aquellas que ayudan al crecimiento del cabello
- Cepillo, peine: recuerda escoger una buena herramienta para peinar tu cabello y que no produzca la rotura de las fibras capilares.
- Masajeador de cabello: hoy en día hay buenos aparatos para masajear el cuero cabelludo y activar la circulación de sanguínea del cuero cabelludo. Úsalo durante el lavado de este.
- Protector de calor: si eres de las que, a veces, les gusta alisarte el cabello. Recuerda que es imprescindible tener como parte de tu rutina un buen protector de calor, que proteja tus rizos
- Y por último y no menos importante. Verifica las fechas de caducidad de los productos que usas. Yo aconsejo siempre revisar el estado de estos cada tres meses o seis. Y por supuesto, cada final de año. Tanto si son para el cuidado del cabello como para la belleza en general.
Espero Curly, que este post te ayude a entrar en el año nuevo sin dudas, y con ganas de seguir cuidado tu cabello. Recuerda que puedes contactar conmigo en este blog o atreves de Instagram.

«Feliz año nuevo. De todo corazón. Y un abrazo muy grande para todas»
—Carmen Mangue
Publicado por