Entrevista: Afro Victim una bloguera con las ideas claras.

Pros y contras de ser natural.
PROS. El gasto de la peluquería se acabó para mi.
CONTRA. Tengo mas productos que antes para mantener el cuidado de mi cabello, pero no por ello gasto más que si tuviera que mantenerlo desrizado.
PROS. No tengo que pasar el peine cada día. Con poco que hago ya está ok.
CONTRA. El tiempo de lavado y desenredado, en ocasiones me provoca pereza.
PROS. Puedes hacerte lo que quieras. Recuerda cualquiera puede ser lisa, pero no todas pueden ser afro.
CONTRA. No siempre tienes tiempo para hacerte lo que quieres, y acabas con el famoso afro puff. (Coleta alta)
PROS. Es único y original, no hay dos iguales.
CONTRA. Es tan imprevisible, que en ocasiones mi peinado dependerá de como amaneció el pelo. A veces haciendo lo mismo obtienes resultados diferentes, porque el clima del entorno también influye, y lo hace cambiar.
PROS. Al principio, llevar un afro graaaande no es fácil, pero te hace sentir libre y con mas seguridad.
PROS. Ya no temo a la lluvia como antes.
PROS. Es tu mejor complemento. Atrezza cualquier look con poco.

¿En qué te ha beneficiado como el ser natural? Conocer mas gente dentro de la comunidad afro natural, y ser más yo.

Que les dirías a las mujeres que quieren volver al natural: El pelo natural se puede peinar y desenredar, a pesar de que muchos siguen en sus trece en decir que no. ¿Que se enreda más? Si. ¿Que se tarda mas en desenredar? También. Pero seguro que tu pelo estará mucho más sano, que con las abrasivas cremas alisadoras. Lo importante es conocerlo bien, y dar con los productos y rutinas de cuidados mas cómodas para ti. Puede que en alguna ocasión te lleve media mañana arreglar tu afro, pero recuerda que los días posteriores no tendrás que hacer mucho si no quieres. Deja tus rizos libres si es lo que les apetece, sin importar la opinión e imposición de la gente. Al final eres tu quien tienes que llevarlo en lo alto de la cabeza, eres tu quien lo va a peinar y cuidar, con lo que, que mas da lo que digan. ¡El pelo afro es así! Es lo que digo cuando me dicen, ¡¡valla pelos!! Al principio puede ser difícil, porque en ocasiones los comentarios pueden ser hirientes, pero yo siempre he intentado tomármelo con humor si he oído algún comentario por la calle, y caso omiso. (aunque algunos es cierto que no hace ni pizca de gracia) Siempre encontrarán algo con qué comparar tu pelo, siempre habrá un tu pelo parece …… Cuando te olvides de tu pelo, y no le cuestiones tanto, entonces es cuando de verdad te sentirás libre y cómoda con el.

¿Recomendarías a otras mujeres que crearan una idea de negocio basada en el sector del cuidado del cabello natural?. Realmente cualquier idea de negocio en base al a cabello afro natural, maquillaje, cremas o lo que sea, siempre será bienvenida por toda la comunidad afro. Sobre todo si es a pie de calle. Hace mucha falta porque no hay gran cosa. ¿Al final quien va a montar todo esto para nosotras? Pues nosotras.

3

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Una respuesta a “Entrevista: Afro Victim una bloguera con las ideas claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s