5 leyendas urbanas, sobre la hidratación del cabello que no son verdad


En esta publicación, quiero aclararte algunos de los mayores mitos y malentendidos que quizás te hayan hecho creer sobre cómo hidratar un cabello natural que sufre de sequedad

Leyendas urbanas y falsos consejos sobre el cuidado del cabello natural


En esta publicación, quiero aclararte algunos de los mayores mitos y malentendidos que quizás te hayan hecho creer sobre cómo hidratar un cabello natural que sufre de sequedad

En los últimos años, he visto a muchas personas hacer suposiciones ridículas y difundir informaciones erróneas sobre lo que se debe hacer para mantener hidratado el cabello natural. De hecho, esta es una de las razones por las que tuve que volcarme más que nunca en la educación de mi cabello natural. Para aprender desde cero sobre como de verdad debía cuidar mis rizos para que estuvieran no solo hidratados, también llenos de salud.

Lo lamentable es que estas afirmaciones sin sentido sobre el cuidado de nuestros rizos, están tan extendidas, fuera y dentro de la comunidad de las mujeres del cabello natural. Que algunas personas creen que son ciertas.

Es posible que haya escuchado uno o más de estos mitos en Internet, dichos por alguna amiga o alguien que se dice ser entendida en el cuidado del cabello natural.

  1. El agua es la mejor amiga de tu cabello
    He leído artículos sobre el cabello donde, «la experta» recomienda hidratar el cabello con agua tres veces al día. Otros, recomiendan llevar una botella de spray en el bolso para pulverizar tus rizos con agua a cada instante. Y de esa manera poder mantener el cabello hidratado durante todo el día.

Esta sugerencia no solo es ridícula, sino también innecesario. Ya que, si necesitas hidratar tu cabello cada cinco minutos. Quizás sea necesario que revises los productos que usas en tu cabello. Puesto que estos son los que deberían aportarte durante todo el día la hidratación que necesitan tus rizos.

También te recomiendo que, verifiques las rutinas de cuidado y la salud de este para averiguar cuál es la causa por la que tu cabello se seca con tanta frecuencia.

  1. Todos los productos para el cabello que venden en los supermercados son malos y están llenos de sustancias químicas que van a perjudicar tu cabello. Es mejor que solo uses productos de tu cesta de la compra para cuidar tu cabello.
    Vamos a ver. Es cierto que hay algunos productos en el mercado que pueden contener parabenos, sulfatos, excesivo alcohol, y siliconas. Que pueden ser nocivos para el cabello. Pero también hay muy buenos productos en estos mismos comercios que están elaborados con ingredientes naturales, sin sulfatos, parabenos, ni ingredientes químicos dañinos para tu cabello. Y que, si el pelo, no está coloreando o alisado químicamente. No le harán daño. Por lo que, no necesitas preocuparte de manera innecesaria. Además, ahora incluso tienes líneas de productos ecológicos para el cuidado capilar respetuosos con la naturaleza. Y así podrás de paso cuidas del medio ambiente.
    Es cierto, que de vez en cuando apetece hacerse una mascarilla natural casera, de aguacate, huevo, yogur. Como las que hacían nuestras abuelas. No hay nada malo en ello. Pero también recuerda, que los productos para el cabello han sido creados por profesionales del cabello que se han formado para ello y que lo conocen de forma científica. Por lo que puedes alternar los dos tipos de productos: los caseros y los profesionales. Siempre eligiendo aquellos que te dan mejor resultado.

Claro esta, que para encontrar exactamente los productos que funcionan bien en tu cabello, tienes que probar muchos. Y hacer como lo llamo yo: prueba y error. Esa es la única manera de encontrar los mejores productos que funcionen con tu cabello. Mi consejo es que no te rindas. Y que adaptes las necesidades de productos de tu cabello al lugar que vives. Ya que es posible que no siempre encuentres los productos que a ti te gustaría y con el precio ideal. Por eso es necesario que puedas moverte con comodidad, entre las recetas naturales y los champús, mascarillas, acondicionadores de supermercado o perfumerías.

En este enlace te dejo post sobre las propiedades del de aguacate y su aceite. Para que pruebes hacerte una mascarilla con su carne.

  1. Los días de lavado, son los más importantes, ya que ayudan a retener la humedad de tu cabello durante más tiempo.
    Es cierto que el momento del lavado, es uno de los más relevantes para la rutina de cuidado de tu cabello. Pero también es fundamental como tratas el cabello al día siguiente de este. Puesto que debes retener la humedad que has aportado a tu pelo durante el día de lavado. Por lo que es muy valiosa la lista de productos que selecciones para post lavado.
  2. Necesitas una montaña de productos para mantener tu cabello natural hidratado.
    Madre mía. Ni hablar. No necesitas parecer un punky de los ochenta. Llenar tu cabello de producto, capa a capa, hasta formar un sándwich grasiento y pegajoso. No hará más que apelmazar tus rizos. Además de evitar que estos absorban la humedad. Lo que puede producir sequedad en tu cabello, a pesar de haberte puesto un montón de capas de productos costosos.
  1. Es necesario e imprescindible que comas sano, bebas mucha agua y mantengas un estilo de vida saludable para que tu cabello este fuerte, sano e hidratado.
    Comer sano y beber mucha agua es beneficioso para todo el cuerpo, que también incluye el cabello. Pero debes recordar que las acciones mencionadas. Solo te servirán mientras tu cabello este creciendo, o este en el interior del cuero cabelludo. Sin embargo, una vez que la fase de crecimiento haya terminado y esta ene el exterior. Necesitarás otras estrategias para mantener un régimen de cuidado saludable para tu cabello. Como: usar buenos champús, acondicionadores, mascarillas intensivas, toallas adecuadas para su secado, prepoo,( aplicar aceite en cabello antes de champú) previo al lavado, gorros de satén o almohadas para su cuidado durante el sueño. Y por su puesto cortar las puntas cuando esté, lo necesite.

Ahora que ya hemos dejado sin sentido, a las leyendas urbanas obre el cabello. Quiero animarte a que te informes todo lo que puedas, sobre tu cabello. Para que tengan conocimientos básicos sobre este a nivel científico. De esa manera, podrás cuidar tus rizos con conocimiento de causa. Y no te creerás todo lo que los «entendidos», te digan.

Ahora que ya conoces algunas de las verdades sobre el cuidado del cabello natural. Es el momento de que comiences a cuidar tú rizos para que los tengas sanos y hermosos.

Y como veo, que después de escuchar la verdad sobre el cuidado real del cabello. Y ya no vas a creerte todo lo que escuches sobre tu cabello. Ya estás preparada para ver en tu cabello, esos cambios que siempre has deseado. Por eso me gustaría invitarte a mi plan de asesoramiento personalizado curly. Un servicio de asesoría, en el que te enseñaremos a como lograr que tu cabello retenga la humedad. Y este hidratado más tiempo del que lo hace ahora. Además de proporcionarte una rutina de lavado con la que te será fácil cuidar tu cabello día a día.

Curly. Espero que este post te haya ayudado con las dudas que tenías acerca de como hidratar tu cabello. Pero sobre todo que ya no escuches a las falsas leyendas sobre el cuidado de tu cabello.

No olvides que estamos haciendo un sorteo de maquillajes. Concretamente de tres bases de maquillaje Primark

Bases del concurso

  1. Acceder a mi Instagram
  2. Seguirme
  3. Contestar a la siguiente pregunta. ¿Quién fue la primera modelo africana en crear una firma cosmética? Pista: Somalia
  4. Añadir #afroespaña, #afroespañavisisble
  5. Añadir @curlymangue
  6. Contactar conmigo enviándome un mensaje

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s