¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico, un nuevo agente antimanchas

Hola, Curly, Desde hace unos años, se utilizan diferentes ácidos para la cosmética del rostro. Como el hialurónico del que ya hemos hablado. El salicílico, cítrico, láctico, ferúlico y glicólico del que vamos a hablar ahora. Todos ellos, se usan para cuidar y mejorar la piel del rostro.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA): se utiliza para tratar las pequeñas arrugas y la falta de luminosidad de la superficie más profunda de la piel. Ya que el ácido penetra en ella mejorando su aspecto externo.

¿Para qué, sirve?

El ácido glicólico penetra más profundamente en la piel, que una crema normal. Eliminando las capas externas de esta. Eso lo convierte en un cosmético perfecto, para ser utilizado como un tratamiento despigmentante. Razón por la que, las marcas cosméticas han encontrado en él, un aliado para eliminar, disminuir las manchas solares o la edad. Que, con el tiempo, aparecen en la piel. Pero, también es un excelente antiarrugas. Puesto que minimiza las líneas de expresión de la piel menos profundas. Y además, tiene la capacidad de incrementar, la producción de colágeno, potenciando la firmeza de la piel.

Pero, hay que tener cuidado con él, por qué puede producir enrojecimiento de la piel. Aunque esto depende de la concentración, que se haya usado para elaborar el cosmético. Que puede ser desde un 4% hasta un 20% de concentración en los cosméticos que podemos encontrar a la venta.

Como siempre espero que este post te ayude cuidar tu piel y a escoger mejor los productos que le bien. Y por último, no dejes de visitar nuestra asesoría personalizada. Donde te ayudaremos con tus cuidados personales de cabello, piel y maquillaje. Además de indicarte cuáles son los mejores establecimientos para comprar tus productos cosméticos y donde se encuentran. Solo tienes que ir a la pestaña de asesoría y seleccionar el tipo de consulta que necesitas y nosotros te ayudaremos encantados.

Publicado por

C. Saint Omer

El día que dejé de luchar conmigo misma. Ese día descubrí que también tenia una misión la de hacer que otras personas que estaban en conflicto con su yo. Se miraran desde otra perspectiva más positiva. No solo eso que se dieran cuenta de lo importante que eran y del potencial que albergaban en su interior. Ahora la web antes mis mangue ha cambiado de nombre para convertirse en un espacio de life coaching para ayudar a ti que estas bloqueado, que crees que has perdido el tren. Que deseas salir de zona de confort y no sabes como sigue y descubre que siempre hay un nuevo tren que coger. porque eres más fuerte de lo que crees y más sabio de lo que piesas .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s